Buscar

Liga MX: Toluca despide a Hernán Cristante como director técnico e Ignacio Ambriz sería opción

El histórico guardameta no pudo seguir con vida en la Liguilla del Apertura 2021

Escrito en SuperDeportivo el
Liga MX: Toluca despide a Hernán Cristante como director técnico e Ignacio Ambriz sería opción

Este lunes no fue un buen día para los directores técnicos de la Liga MX. Temprano, Guillermo Almada dejó el banquillo de Santos Laguna y ya por la tarde, Toluca anunció el despido de Hernán Cristante.

La guillotina no se detiene en el Apertura 2021 y esta semana fue turno de dos entrenadores que no pudieron seguir con vida en la Liguilla de la Liga MX, la cual continuará esta semana con las semifinales.

Clasificados al repechaje tras finalizar la temporada regular en el sexto lugar, Toluca cayó en su partido ante Pumas, que sigue con vida en la "Fiesta Grande". Y ésta, sin duda, fue la principal razón por la que el histórico exarquero escarlata debió dejar el banquillo.

"Luego de una minuciosa evaluación, Toluca ha decidido finalizar el proyecto de Hernán Cristante al frente de los Diablos Rojos (...) Queremos agradecer a Hernán su profesionalismo. Fuimos testigos de los profundos sentimientos que guardan por esta institución y valoramos la lealtad hacia el escudo y los colores del club", señala el comunicado publicado en redes sociales.

El comunicado que Toluca dio a conocer este lunes | Foto: Twitter

Ésta fue la segunda etapa de Cristante en el banquillo de Toluca, pues cabe recordar que primero los dirigió de 2016 a 2019, etapa en la que incluso los clasificó a la final del Clausura 2018 que terminaron perdiendo ante Santos.

 

QUIEREN A AMBRIZ

De acuerdo con Gustavo Mendoza, periodista de Fox Sports, Ignacio Ambriz sería una de las opciones para dirigir al cuadro mexiquense. Y las pláticas estarían tan avanzadas que el anuncio se realizaría en las próximas horas.

Ignacio Ambriz volvería a la Liga MX | Foto: Captura de pantalla

Es importante mencionar, no obstante, que se dice que Santos también pretende al extimonel del Club León, quien el pasado mes de octubre fue cesado como técnico del Huesca de la Segunda División de la Liga de España.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.