Buscar

Christian Martínez es el nuevo entrenador del Club León

El ex portero toma el puesto que dejó Ariel Holan

Escrito en SuperDeportivo el
Christian Martínez es el nuevo entrenador del Club León

El Club León nombró a Christian Martínez como entrenador interino, tras la salida del argentino Ariel Holan.

En redes sociales, Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, anunció la decisión y pidió el apoyo de la afición esmeralda:

"Afición: no hay tiempo que perder, trabajamos, nos mantenemos unidos, confiamos en el grupo, dejamos a un lado los problemas y preparamos con todo los siguientes dos partidos al mando de Christian Martínez. Lo más importante es hoy. Después, analizaremos el futuro".

Christian Martínez, de 42 años, era auxiliar técnico de Ariel Holan, quien renunció al cargo en las primeras horas de este jueves, tras la derrota del León 0-2 en casa del América.

'DEBEMOS MOSTRAR CARÁCTER Y JERARQUÍA', ACEPTAN JUGADORES DEL LEÓN

Martínez jugó para León entre 2012 y 2017. Fue de los primeros refuerzos del Club León tras volver a Primera División y tomó la titularidad en el cierre del Apertura 2012 y el arranque del Clausura 2013.

Christian Martínez como jugador del León.

Luego le cedió el puesto al juvenil William Yarbrough y se mantuvo como suplente hasta el Clausura 2017, cuando anunció su retiro.

Desde entonces trabajó en las fuerzas básicas de la Fiera. De 2020 a 2021 fue director técnico del equipo Sub 20 y para el Apertura 2021 fue reclutado por Ariel Holan para ser auxiliar.

Martínez dirigirá, al menos, el juego del domingo entre León y Santos en Torreón. Luego la Fiera cerrará el torneo regular como anfitrión del Toluca.

LAS TRES RAZONES POR LAS QUE HOLAN RENUNCIÓ AL LEÓN

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.