Buscar

¿Dónde ver el América vs Pachuca en la ida de las semifinales de la Liga MX?

Este jueves se jugará el primer capítulo en la segunda serie

Escrito en SuperDeportivo el
¿Dónde ver el América vs Pachuca en la ida de las semifinales de la Liga MX?

El Club América no tiene un buen récord ante Pachuca cuando ambos se encuentran en la Liguilla, por lo que los dirigidos por Fernando Ortiz necesitarán algo más que lo visto en la temporada regular para asegurar su boleto a la final del Clausura 2022.

Una vez disputado el primero de los cuatro partidos programados en semifinales, este jueves será turno de las Águilas y los Tuzos, que se encontrarán por sexta ocasión en la fase final del futbol mexicano desde que se instalaron los torneos cortos.

En semifinales, no obstante, ésta es apenas la segunda vez que se enfrentarán, pues han pasado 21 años desde que estos dos equipos protagonizaron una serie en la antesala de la final.

América vs Pachuca

  • Día: Jueves 19 de mayo
  • Hora: 20:00 Hrs.
  • Estadio: Azteca
  • Árbitro: Jorge Pérez Durán
  • Por TV: TUDN/Canal 5

El resultado global en el Verano 2001 favoreció a los Tuzos con cifras de 3-1, y no el marcador sino el resultado, ha sido una constante en los enfrentamientos que los hidalguenses han protagonizado con las Águilas.

Históricamente, los ahora dirigidos por el "Tano" han perdido cuatro de las cinco series en las que la Liguilla los ha ubicado junto con Pachuca (Verano 2001, Clausura 2007, Clausura 2015 y Clausura 2021), por lo que la obligación es darle vuelta a esta mala racha.

No será fácil, pues los Tuzos de Guillermo Almada terminaron el torneo regular en el primer lugar de la clasificación y prácticamente mantuvieron este sitio desde la jornada 8, salvo la fecha 14 en la que Tigres subió al primer sitio.

Además, los jugadores han entendido la idea de su nuevo timonel y sin duda, son los favoritos al título. A esto tendrá que hacerle frente el cuadro azulcrema, protagonista de una vuelta espectacular tras la salida de Santiago Solari, pero todavía albergando algunas dudas luego del juego de la serie ante Puebla.

A esto se suman los reflectores que estarán sobre el árbitro Jorge Pérez Durán luego de lo sucedido en los partidos de cuartos de final, donde se señaló que América recibió cierto "apoyo" arbitral tanto en la ida como en la vuelta.

 

¿Dónde ver la ida?

El primer capítulo de esta serie arrancará a las 20:00 horas de este jueves en la cancha del Estadio Azteca, y se podrá seguir a través del Canal 5 y también de TUDN.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.