Eduardo destacó con sus propios recursos y regresará con el título de campeón. Especial.

El uriangatense Eduardo Antonio Pantoja Baeza se coronó campeón con la selección mexicana de Street Soccer en el torneo internacional Homeless disputado en Costa Rica a finales de noviembre, viaje que logró conseguir gracias a la realización de rifas e inversión de su propio bolsillo.

Del día 23 hasta el día 26 del mes pasado se llevó a cabo el torneo internacional, al que pudo acudir el joven de 28 años de edad a representar al país, siendo el único guanajuatense del selectivo nacional que acudió, con deportistas de San Luis Potosí y Puebla, conformando el selectivo.

Desde hace años, Pantoja practica el fútbol 7 y el Street Soccer, por lo que su participación en el torneo no fue nada nuevo para él

“Es la primera vez que asisto a un torneo internacional y me sentí nervioso al principio, pero me generó confianza conocer a los demás chavos del equipo y pensé que no venía tan perdido porque si me seleccionaron fue por algo”, manifestó Eduardo.

El selectivo sacó la casta por el país y triunfo en Centroamérica. 

“Lalo” como lo conocen sus amigos, no pidió apoyo del Gobierno Municipal o Estatal, pues decidió reunir los 6 mil pesos de su vuelo redondo a Costa Rica realizando algunas rifas entre amigos, de donde reunió la mitad de los recursos y la otra mitad de sus ahorros personales.

“Hasta ahorita la única persona que me ha felicitado es la señora Lety Serrato (miltante de Morena y ex aspirante a la alcaldía), quien nos apoyó con unas playeras para el torneo, a los chavos de Puebla y de San Luis Potosí sí se los reconocieron, pero aquí creo que no se dieron cuenta”, agregó el futbolista.

“Me animé a ir por un amigo de San Luis que me avisó y tenía el tiempo para ir, otras ocasiones no me dejaba el trabajo, esta vez sí”, indicó.

Después de una larga travesía, festejaron como se debe: con sus medallas de campeones.

El joven Eduardo Antonio se dijo muy contento y pleno de haber podido acudir a otro país y representar a México en el Street Soccer, disputando partidos contra selectivos de Costa Rica, pues en la edición de 2023 de este torneo fueron el país invitado.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *