Buscar

Riley Gaines

Nadadora Riley Gaines denuncia que fue “emboscada y atacada” por un hombre

Tras dar una conferencia, la nadadora Riley Gaines se topó con una persona que le indicó que "los derechos de los trans son derechos humanos".

Escrito en SuperDeportivo el
Nadadora Riley Gaines denuncia que fue “emboscada y atacada” por un hombre
Riley Gaines ha criticado que mujeres transgénero participen en competiciones femeniles. Instagram

San Francisco.- Mediante su cuenta de Twitter, la nadadora estadounidense, Riley Gaines, dio a conocer que fue “emboscada y atacada” por un hombre, tras una conferencia en la Universidad Estatal de San Francisco. 

En su cuenta de Twitter, Riley Gaines señaló que “los prisioneros dirigen el asilo” de la Universidad y denunció la agresión. 

Un hombre me emboscó y me golpeó en dos ocasiones. Esta es una prueba de que las mujeres necesitan espacios sexuales protegidos”, detalló. 

En el video, Gaines mostró su salida de la Universidad, en donde se topó con una mujer que le gritó “los derechos de los trans son derechos humanos”. 

De acuerdo con Louis Barker, esposo de Riley, la nadadora le contó que “fue golpeada por un hombre con un vestido” y la deportista tuvo que recibir protección policial.

El agente Eli Bremer, entrevistado para Fox News, declaró que Riley Gaines ha buscado hablar sobre “el impacto del creciente número de hombres biológicos en deportes para mujeres”, pero en la Universidad fue “acosada, maltratada y golpeada” por varios protestantes. 

“Aún así, esto me asegura que estoy haciendo algo bien. Cuando te quieran callar, habla más fuerte”, señaló Riley en su tuit. 

En febrero, Riley Gaines lamentó que haya competido “con un hombre que mantenía sus genitales”, refiriéndose a la mujer transgénero Lía Thomas, y también que excluyeron a mujeres biológicas de competiciones.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...