Buscar

Conade

Ana Guevara menciona que Paola Longoria es “deudora” y señala que Conade sí ha apoyado a deportistas

Ana Guevara exhibe que Paola Longoria y la Federación de Raquetbol tampoco han podido comprobar gastos, y por ello, no les han dado recursos.

Escrito en SuperDeportivo el
Ana Guevara menciona que Paola Longoria es “deudora” y señala que Conade sí ha apoyado a deportistas
Ana Guevara explicó que Paola Longoria y la Federación de Raquetbol no han podido comprobar gastos de 2014. MexSport

CDMX.- En plática con Ciro Gómez Leyva, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, señaló que la raquetbolista Paola Longoria también es “deudora” y defendió que la Comisión sí ha dado apoyos a deportistas. 

Sobre las diversas quejas que ha recibido de varios deportistas, a Ana Guevara le recordaron el caso de Paola Longoria. 

Paola Longoria también es deudora, no puede recibir ni ella ni la Federación”, declaró. 

Ana Guevara explicó que tanto Longoria como la Federación Mexicana de Raquetbol no han podido comprobar 1.6 millones de pesos, de 2014, en gastos a Conade, por lo que no pueden recibir recursos. 

Paola Longoria

La titular de Conade señaló que la Auditoría Superior de la Federación pidió la comprobación y al pedírsela a Paola, la raquetbolista declaró que no la tenía, por lo que el auditor cerró el caso. 

Guevara asegura que sí han apoyado a deportistas

Ana Gabriela Guevara también señaló que “es decisión propia” que las nadadoras busquen recursos, vendiendo otros productos, y aseguró que no han sido expulsadas del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), porque no están linchando a las deportistas. 

“No estoy cerrando las puertas, no estoy diciendo un no rotundo”, añadió. 

La exvelocista señaló que se les explicó la situación a las deportistas, ni hubo traición por parte de Conade, criticando que “vende más la nota roja”. 

Guevara también declaró que no es “la salida” que los deportistas mexicanos se den de alta en la Sedena para poder tener un sueldo, porque el Estado Mexicano acompaña a los atletas. 

Mienten con todas las letras cuando dicen que no las apoyamos, entonces, todo lo que se les ha dado, ¿no es apoyo?”, cuestionó la titular de Conade.

Tras sus declaraciones, en las que señaló que, por ella, las nadadoras vendan Avon o calzones para cubrir gastos, Ana Guevara fue señalada por José Ramón Fernández, David Faitelson, Fernando Schwartz y Javier Alarcón. 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...