Mexsport.

Kenia Lechuga vive sus terceros Juegos Olímpicos como representante de México en remo y está más lista que nunca para luchar por una medalla que sería histórica para el país y su carrera profesional. 

En su debut en París 2024, que se dio en la madrugada del sábado en México, logró su clasificación a los 4tos de Final de manera dramática. 

Cuando quedaban escasos metros de los 1 mil 500 en la prueba de scull individual, Lechuga le arrebató el pase a la paraguaya Alejandra Alonso y a la cubana Yariulvis Cobas, a quienes rebasó con un tiempo de 7:46.11

Esta marca le permitió quedar en el tercer lugar de su heat eliminatorio, que lideró Emma Twing (7:34.97) de Nueva Zelanda y Anna Prakaten (7:37.80) de Uzbekistán. 

La siguiente fase se disputará el próximo martes 30 de julio a la 1:30 am y Kenia Lechuga buscará un histórico pase a las semifinales. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *