Tuvieron que pasar 32 años, desde el primer evento que se organizó, para que las mujeres pudieran participar en unos Juegos Olímpicos dentro del atletismo, y es gracias a la labor realizada por todas esas deportistas, que Regina Gómez tiene posibilidades de acudir a Los Ángeles 2028 en la disciplina de paratletismo.
Fuerte, decidida y competitiva, así es la corredora leonesa que con 18 años ya cumplidos, es una de las jóvenes promesas del deporte adaptado en la ciudad, demostrando en cada competencia el material del que está hecha.
“¿Cómo no voy a poder?”, señala Regina entre risas, asegurando sentirse orgullosa de, a través del deporte que practica, mostrar una de las muchas cualidades que destacan a las mujeres no sólo en este ámbito, sino en la vida diaria.

“Me siento muy feliz por ser mujer, todas nosotras deberíamos sentir ese orgullo… somos muy fuertes, podemos literalmente con todo, podemos estar hasta el piso y hacemos todo lo que tenemos propuesto”, comenta.
El camino de Regina Gómez
El camino de Regina en el atletismo inició después de un accidente que le cambió la vida pero también le permitió descubrir, motivada por su mamá, un nuevo mundo gracias a un deporte que en sus inicios, no contemplaba siquiera a las mujeres.
“Me da mucho orgullo que tengamos oportunidades que antes no teníamos, somos fuertes y no nos rendimos por nada del mundo”.
Pues, agregó, lo realmente importante no es quizá demostrarle a los demás tus capacidades, sino conocerlas y descubrirlas tú mismo: “Es demostrarme a mí misma, más que nada, el que yo sí puedo, romper esos estereotipos de la demás personas que dicen ‘no puedes hacer esto’”.
“Hoy más que nunca es cuando deberíamos luchar por nuestros sueños y no limitarnos al hacer las cosas. Claro que podemos hacer lo que nos propongamos.
Hasta ahora, los mayores logros de su carrera se dieron en Bogotá, Colombia donde ganó tres medallas de oro en paratletismo durante los Juegos Juveniles Parapanamericanos.
Hoy, Regina quiere cumplir con el ciclo paralímpico hacia los Juegos de Los Ángeles 2028, un sueño que sabe puede cumplir con trabajo, disciplina y talento, pues para ella, como para otras mujeres, los límites están sólo en lo mental y pueden derribarse con dedicación.