Un repleto SoFi Stadium atestiguo el primer título de Nations League para la Selección Mexicana quien gracias al doblete de Raúl Jiménez superó claramemente por 2-1 a su similar de Panamá

Con el triunfo en Los Ángeles, el atacante del Fulham de la Premier League de Inglaterra se consagró como el mejor goleador del certamen al capitalizar cuatro dianas en su cuenta personal. 

Jiménez dice presente

México impuso condiciones apenas jugados 8 minutos de la primera mitad. El tanto se produjo por conducto del goleador tricolor, Raúl Jiménez quien tras centro de Roberto ‘Piojo’ Alvarado aprovechó la pésima salida del guardameta Orlando Mosquera para dar con el 1-0 en el marcador. 

El gol permitió ver a un conjunto mexicano dominador ante una marcación canalera que no salía más allá de su medio campo, por lo que el cuadro que dirige el ‘Vasco’ Aguirre trató de ejercer presión por conducto de dinámicos elementos tales como César ‘Chino’ Huerta o Santiago Giménez quienes se animaron a sacar algunos disparos de peligro. 

Gran primer tiempo es el que lució Luis Malagón quien se mandó con dos grandes salvadas, una de ellas espectacular luego de un potente y colocado disparo emitido por el atacante panameño José Luis Rodríguez para que el arquero nacional salvara su marco luego de un soberbio lance.

Cuando todo indicaba que la primera mitad terminaría con la ventaja para el cuadro azteca un dudoso penal terminó por ser marcado en contra de México, mismo que fue cobrado por el elemento de los Pumas de la UNAM, Adalberto Carrasquilla para vencer a ‘Mala’ y dar con la igualada a los 47. 

Apretado segundo tiempo 

Para el complemento el Tri y la escuadra del ‘Canal’, se enfrascaron en un apretado duelo y es que ambas escuadras buscaban no desordenarse y en su intento terminaron por neutralizarse. 

Algunas de las jugadas más sobresalientes llegaron por conducto de jugadores como Alvarado o ‘Chaquito’ Giménez, quienes buscaron exigir al meta panameño, sin embargo, México encontró mucho mayor claridad cuando Luis Chávez entró de cambio para dar mayos solvencia al conjunto tricolor. 

Fue a los 82 minutos que el duelo tuvo que ser pausado debido a la presencia del famoso grito homofóbico en lo que fue el primer aviso por parte de Concacaf, esta situación sería aprovechada por ambos cuadros para hidratarse y recibir instrucciones por parte de sus respectivos cuerpos técnicos, mismos que por cierto lucían más que desesperados por mencionada situación.

Al reanudar la polémica se hizo presente y es que todo el plantel mexicano reclamó una flagrante mano por parte de José Ángel Córdoba por lo que de inmediato fue decretada la pena máxima misma que vino a cobrar Raúl Jiménez sobre los 91 minutos, para dar el gol del triunfo y campeonato. 

Al final y con seis minutos de agregado el silbatazo marcó la conclusión del encuentro para ver cristalizado el campeonato tricolor en la más reciente edición de la Nations League en la que previamente habían superado a su similar de Canadá. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *