Aaron Judge, capitán de los Yankees de Nueva York . Agencia AP.

Seis meses después, el final está cerca. 

Las Ligas Mayores entraron este lunes 22 de septiembre a la última semana completa de la campaña regular y aún existen varios problemas sin resolver en la Liga Nacional y la Liga Americana.

Son, pocos los clubes que aseguraron seguir jugando pelota en octubre, estando así a la espera de la resolución de la mayoría de los que están en la pelea, tales como Mets, Reds, Yankees, Astros y Marineros, entre otros. 

Liga Americana

División Este

Toronto Blue Jays: El cuadro canadiense está por concluir una de las mejores campañas de su historia. El domingo 21 de septiembre, después de derrotar 8-5 a los Reales de Kansas City, se aseguraron un lugar en la postemporada. Aún sin ganar la división, su marca de 90-66 es la mejor de todo el joven circuito. Cerrarán ante Red Sox y Rays. 

Nueva York Yankees: Con marca de 88-68, los de Aaron Boone están a solo dos triunfos de alcanzar a los Azulejos y, por ende, aún sueñan con ganar su división por segundo año consecutivo. Para evitar el Wild Card, necesitan un cierre casi perfecto ante White Sox y Orioles, esperando que, a la par, Azulejos caiga ante Red Sox y Rays. 

Boston Red Sox: 85 triunfos y 71 derrotas es la marca que los mantiene en la pelea por alcanzar la postemporada. Si bien su diferencia con el primer lugar es de cinco juegos, están a punto de asegurar su lugar en el Wild Card, en donde se enfrentarían a los Yankees si estos últimos no remontan y ganan la división. 

Tampa Bay Rays: En un año enrevesado donde no pudieron usar su hogar de planta por cuestiones de la madre naturaleza, solo esperan terminar con dignidad. Con marca de 76-80, tendrán enfrente a los Orioles y Azulejos para dar por  concluida su actuación. 

Orioles de Baltimore: Al igual que los Rays, en Baltimore solo esperan terminar con dignidad y mejorar su marca de 73-83. Enfrente tendrán a los susodichos Rays y podrán hacerle la maldad a Yankees, que peleará hasta el final por quedarse con la división. 

División Central 

Detroit Tigers: A pesar de una sólida campaña regular, el club de Aj Hinch se está cayendo dramáticamente. Con récord de 1-9 en sus últimos 10 partidos, llegó a sus últimas series del año con la peor racha en este lapso. Si bien se mantienen en la cima de su división con marca de 85-71, la diferencia con el segundo lugar solo es de un juego, por lo que deberán arrasar ante los Guardianes de Cleveland -rival directo- y los Red Sox. 

Cleveland Guardians: Peleando palmo a palmo, se disputarán la división en su penúltima serie del año ante los Tigres. Con foja general de 84-72, su marca de 9-1 en los últimos 10 partidos los hacen un equipo temible y buscarán reflejarlo con hechos ante los Tigres de Detroit y los Rangers de Texas. 

Kansas City Royals: Jugando para .500 (78-78), sólo pelearán por cerrar de la mejor manera posible. Y es que además de que están a siete juegos del primer lugar, se encuentran a seis de un lugar en el Wild Card. Sus últimos rivales son los Angels y los Atléticos. 

Minnesota Twins: Uno de los dos peores equipos del circuito está más que eliminado. Ante los Rangers de Texas y los Phillies de Philadelphia buscarán recomponer un poco el camino y terminar con mejoría en su marca global de 67-89. 

Chicago White Sox: Por segundo año consecutivo, las Medias Blancas son uno de los peores equipos del beisbol. Con una foja de 58-98, están muy cerca de llegar a las 100 derrotas, tratando de evitarlo en sus últimas series ante Yankees y Nationals. 

División Oeste

Seattle Mariners: Aprovecharon que están en su mejor momento con una categórica barrida en casa de los Astros. Con Cal Raleigh detonando 58 jonrones y Andrés Muñoz sumando más de 30 rescates, buscarán mejorar su récord de 87-69 para quedarse con la división y evitar el Wild Card. Enfrente tendrán a los Rockies y a los Dodgers. 

Houston Astros: Con un sinuoso presente, los de Houston esperan un cierre perfecto ante Atléticos y Angels, esperando que Marineros tropieza para evitar el Wild Card o, en su defecto, una eliminación en la campaña regular con foja de 84-72. 

Texas Rangers: A cinco juegos del Wild Card y a ocho del primer lugar de su división, los Rangers parecen ya eliminados. Sin aún darlos por muertos, buscarán mejorar su foja global de 79-77 frente a los Twins y los Guardianes. 

Atléticos: En su primera campaña fuera de Oakland, las cosas no cambiaron. Marca de 73-83 y, desde hace buen tiempo, están eliminados. Buscando cerrar con dignidad, les restan los Astros y los Royals en el calendario. 

Angeles Angels: Al igual que los Atléticos, ya también están eliminados desde hace buen rato. Con marca de 70-86, buscarán ganar la mayoría de juegos posibles frente a Royals y Astros. 

Liga Nacional

División Este

Philadelphia Phillies: Con el segundo mejor récord del beisbol (92-64), se adjudicaron la división y van a buscarlo todo en la postemporada. Por esta razón, no se espera mucho de ellos en sus últimas series, donde recibirán a Marlins y Twins. 

New York Mets: Desde el 5 de abril tuvieron la clasificación en sus manos, pero todo cambió desde el domingo, cuando perdieron la serie ante Nats y le dieron oportunidad a los Reds en el Wild Card. Con marca de 80-76, necesitan ganar sus últimas series ante Cubs y Marlins. 

Miami Marlins: 76-80 y no hay nada que pelear para ellos más que terminar con dignidad y vergüenza deportiva. Eso sí: en sus últimas series, les puede amargar la tarde a los Phillies y a los Mets. 

Atlanta Braves: Después de una decepcionante campaña de 74-83, los Bravos van a tratar de cerrar con dignidad. Fuera de la contienda desde hace buen rato, enfrentarán a Nacionales y Piratas. 

Washington Nationals: Cerca de las 100 derrotas con 64 triunfos y 93 derrotas, Nats solo busca cerrar dignamente y hacer la travesura, tal como se la hizo a los Mets el fin de semana. El club cerrará ante los Bravos y los White Sox. 

División Central 

Milwaukee Brewers: Repitiendo como el primer equipo que clasificó a la postemporada, cerrarán pensando ya en la postemporada con el mejor récord de todas las Grandes Ligas (95-62). Primero terminarán su serie en San Diego frente a los Padres y culminarán en casa ante los Reds. 

Chicago Cubs: Siendo el primer lugar del Wild Card, los de la Ciudad de los Vientos ya solo buscan amarrar la localía en una primera serie que será a ganar dos de tres juegos. Con marca de 88-68, cerrarán ante Mets y Cardenales. 

Cincinnati Reds: Con marca idéntica a la de los Mets, le arrebataron el segundo lugar del Wild Card, por lo que buscarán cerrar con la mayor cantidad de triunfos posible, a la par de esperar el tropiezo de los neoyorquinos. Cierran ante Piratas y Cerveceros. 

St. Louis Cardinals: 77-80, pero ya no hay muchas posibilidades de playoffs. Aunque están a solo 3.5 juegos, necesitan de varias combinaciones para entrar a Wild Card. Primero terminan su serie ante Giants y después cierran ante Cubs. 

Pittsburgh Pirates: 67-89 y vuelven a quedar fuera de la contienda por la postemporada. El único rescatable del equipo es Paul Skenes, quien tendrá una última salida ante los Reds. 

División Oeste

Los Ángeles Dodgers: Los actuales campeones de la Serie Mundial quieren repetir y, por ello, buscarán amarrar la división. Tienen marca de 88-68 y cerrarán Diamondbacks y Marineros. 

San Diego Padres: A solo dos juegos y medio de los Dodgers, buscarán asaltar el primer lugar de su circuito. De no ser así, ya aseguraron su lugar en el Wild Card, teniendo enfrente a los Brewers y los Diamondbacks como sus últimos rivales de rol regular. 

Arizona Diamondbacks: Las Serpientes tienen récord positivo (77-79), pero fueron muy irregulares y lo están pagando caro. Están a solo un juego del Wild Card y a la par de cerrar ante Dodgers y Padres, buscarán el tropiezo de los Reds y Mets.

San Francisco Giants: 77-80 y volvieron a decepcionar. Se han quedado rezagados de la pelea por esta división, por lo que lejano ya es el recuerdo del 2021, donde rebasaron las 100 victorias y le hicieron frente a los Dodgers. Ante Cardenales y Rockies, buscarán cerrar con dignidad. 

Colorado Rockies: Su único consuelo es que no igualarán el peor récord en toda la historia del beisbol impuesto por los White Sox (121 derrotas) en el 2024. Su récord de 43-113 buscará hacerse más decoroso frente a Mariners y Giants.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *