La justa de este 2025, por primera vez, se llevará a cabo en las calles de León. Foto: Archivo

León, Guanajuato.- Existen muchas maneras de conmemorar a los seres queridos ya fallecidos, algunos preparan altares con sus alimentos favoritos, otros visitan las tumbas que albergan sus restos sumergidos en el sueño eterno, sin embargo, para los amantes del deporte, La Nocturna se ha convertido en una forma de homenajear a quienes han partido a otro plano astral.

Este 2025 no será la excepción, pues uno de los recorridos favoritos de los ‘runners’ en la ciudad regresa este 1° de noviembre para recibir a cientos de atletas que podrán inscribirse en dos distancias: 10 y 7 kilómetros, además de la carrera infantil.

La justa, sin embargo, sufrió un cambio significativo por primera vez en sus 20 años de existencia, pues este año, La Nocturna abandonará las instalaciones del Parque Metropolitano para llenar de color el Centro Histórico de la ciudad.

Con las instalaciones de la Feria de León como zona de salida y meta, la carrera pasará por lugares emblemáticos del corazón de la ciudad como la Calzada de los Héroes y el Templo Expiatorio, en un recorrido similar al utilizado en el Maratón de León; sin embargo, el tramo de la calle Madero llevará hasta la Plaza de los Mártires, donde los participantes retornarán con rumbo a Explora.

En lo que se refiere a los 10 y 7 kilómetros, el disparo de salida se escuchará en punto de las 8 de la noche para las cinco diferentes categorías que compiten, éstas a partir de los 13 años, el costo de inscripción es de 550 pesos y el cupo está limitado a 5,000 participantes.

La distancia de 10 kilómetros será la única con premiación, ésta para los tres primeros lugares de cada categoría y rama, misma que va desde los mil, hasta los 2 mil pesos.

Las inscripciones iniciaron el pasado 19 de agosto y concluirán hasta agotar existencias. Éstas pueden realizarse en línea a través de la página Márcate, o bien, en las sucursales de Sport Palace que se encuentran en el bulevar Las Torres, Plaza Galerías y Plaza Principal.

Preparan la carrera infantil

Mientras tanto, la carrera infantil dará inicio a las 6 de la tarde. Los participantes competirán en una categoría de acuerdo a su edad, y recorrerán la distancia correspondiente.

El cupo está limitado a 650 niños, y la inscripción tendrá un costo de 200 pesos.

EL DATO

La entrega de kits de corredor se llevará a cabo en Sport Palace de Plaza Principal, el jueves 30 de octubre y también el sábado 1° de noviembre, de 10:30 de la mañana a 1 de la tarde.

FICHA

LA NOCTURNA

Día: Sábado 1° de noviembre

Hora: 8 de la noche

Lugar: Feria de León

Inscripción: 550 pesos

Cupo: 5 mil corredores

CARRERA INFANTIL

Hora: 6 de la tarde

Lugar: Feria de León 

Inscripción: 200 pesos

Cupo: 650 niños

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *