Por primera vez en 20 ediciones, la Carrera Nocturna salió del Parque Metropolitano y se llevó a cabo en las inmediaciones del centro de León, con salida y meta en el Distrito León MX.
Si bien la carrera engalanó el evento como el acto principal, alrededor del mismo existieron amenidades relativas al Día de Muertos, tan emblemático en México.
Altares, puestos de comida y catrinas le dieron colorido a la explanada del Distrito León, donde cientos de pequeños salieron a correr desde las seis de la tarde.

En medio de la fiesta, distintos fueron los que disfrutaron de la espera y dos de ellos fueron Rafael Chavira y Paola Leal.
Para Chavira, fue su segunda edición de esta competición, pero para Leal significó su primera experiencia corriendo en pleno 1 de noviembre, Día de Todos Los Santos.
“Muy contentos y entusiasmados por ver cómo se corre ahora por las calles de León”, lanzó Rafael.

“Creo que le viene muy bien al evento tener todo esto alrededor, la comida y demás, porque es un plus, no solo la carrera en sí”, comentó Paola.
Como uno no es ninguno y dos son la mitad de uno, Elmer Martínez y Nancy Roano decidieron correr juntos por primera vez a lado de su hijo Leo Martínez.
Aunque Elmer ya había corrido la edición del 2024, esta tuvo un mayúsculo valor sentimental, pues corrió a lado de su esposa e hijo.

“Es muy agradable todo este ambiente. Es la primera vez que corremos juntos y tenemos muchas ganas”, comentó el padre de Leo.
“Está excelente la organización, aunque ya nos dio hambre antes de la carrera”, dijo Nancy entre risas.
Quien vino en compañía de su hija, sobrinas y tía fue Elba Ávalos, quien ha sido afín en al menos cinco ediciones de La Nocturna.
Esta vez se sintió más que contenta, pues tuvo a su lado a su hermana Eloisa, quien viajó desde Atlanta solo para correr con su hermana la carrera.

“Estoy nerviosa porque es la primera vez que se corre fuera del Metropolitano, pero eso no me quita la felicidad de estar a lado de mis seres queridos, así que a disfrutar”, comentó la propia Elba.
Junto a sus sobrinos Ivana y Dylan, así como también su hija Elvalisia y su tía Guadalupe de 72 años, Elba disfrutó al máximo de una carrera en la cual recorrió 7 kilómetros, dejando en claro que esto, más que una competencia, es un estilo de vida saludable.












