León.- La fecha para el juicio de Christian “N”, presunto asesino de Mateo Santiago, se dará a conocer dentro de dos meses. El retraso se debe a que el acusado interpuso un recurso de apelación, buscando que el arma con la que mató al menor sea excluida como dato de prueba en el juicio.
El acusado argumentó que el arma con la que le arrebataron la vida a Mateo no guarda relación con el caso y que no es útil para esclarecer este crimen tan atroz.
Mariano Valdivia, uno de los asesores jurídicos de la familia de Mateo, dijo para AM/Al Día que el imputado pretende evadir su responsabilidad y ganar tiempo para el juicio.
“Presentó el recurso de apelación y busca que el arma con la que asesinó a Mateo sea excluida como dato de prueba en el juicio… es evidente que pretende evadir su responsabilidad”, compartió el abogado.
Además, Valdivia compartió que el martes 16 de diciembre el inculpado metió el recurso de apelación, y el miércoles les fue notificado por correo electrónico.
El abogado recalcó que en la audiencia intermedia que se celebró el pasado 10 de diciembre, el Juez aceptó las 91 pruebas de datos que comprueban que Christian “N” es el presunto responsable de la desaparición, violación y muerte de Mateo Santiago.
Debido al recurso de apelación, la fecha del juicio se dará a conocer dentro de dos o tres meses.
“Con este recurso de apelación solo busca retrasar el proceso, pues ahora se tiene que resolver dicha apelación, y esto tardará de 2 a 3 meses”, concluyó Mariano Valdivia.