Uriangato.- Miles de personas disfrutaron del espíritu navideño con el gran desfile navideño de Uriangato que estuvo lleno de color y villancicos. El evento recorrió las principales calles de la ciudad, dejando un ambiente de armonía y paz entre la población por un par de horas.
Las personas comenzaron a congregarse en el Jardín Principal, desde donde dio inicio el recorrido de los más de 50 contingentes. Esto, al ritmo de canciones navideñas, reinas, bailes y pequeños caracterizados acorde a estas fechas decembrinas.
Rescate de tradiciones y participación ciudadana
“Este gobierno la verdad es que se está esforzando en rescatar las tradiciones más bonitas del pueblo. Porque últimamente solo desfilaban los preescolares y ahora participaron las secundarias y preparatorias. Hasta cabalgantes y reinas. Eso estuvo muy bien la verdad porque es lo que hace falta para que las nuevas generaciones sigan celebrando estas fechas de paz y armonía”. Así se expresó una ciudadana, de nombre Isabel Castañeda.



En solo unos minutos las calles se llenaron de todo el espíritu navideño con confeti, danzas, aplausos, gritos de ánimo, coros de villancicos. Hasta perritos caracterizados de Santa, El Grinch y otros personajes alusivos. Muchos de los ciudadanos a lo largo del recorrido también aprovecharon para tomar fotografías y videos de los contingentes. El paso del desfile navideño de Uriangato se extendió casi dos horas, llenas de buena vibra y sonrisas.
Inicio de las festividades decembrinas
“Siempre es esperado el desfile navideño aquí en Uriangato porque es también el inicio de la feria decembrina. Por eso hay tanta gente. Esta vez la presidencia echó la casa por la ventana con la hermosa decoración del Centro y ahora con el desfile, una maravilla para estos tiempos”. Así lo afirmó Berenice Cuéllar, ciudadana.



El presidente municipal, Juan Carlos Martínez Calderón, expresó en el Jardín Principal que estas son fechas de estar con la familia y disfrutar de paz con los seres queridos, por lo que invitó a frenar las críticas y ataques en redes sociales.
RAA