En un evento celebrado en la Casa Blanca, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente estadounidense, Donald Trump, dieron a conocer el nuevo sistema FIFA Pass, una herramienta diseñada para agilizar las entrevistas consulares y trámites de visado a quienes planean viajar a Estados Unidos para el Mundial 2026.
A la reunión también asistieron el secretario de Estado Marco Rubio, la secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem y miembros del grupo de trabajo de la Casa Blanca, quienes explicaron que el objetivo es acelerar las citas previas para los visitantes que requieran una visa.

Será el Mundial más grande e inclusivo de la historia”: Infantino
La FIFA destacó que este anuncio marca “un paso decisivo en la preparación del Mundial” y demuestra la estrecha colaboración con el gobierno estadounidense para organizar una competición “realmente innovadora a escala global”.
Gianni Infantino aseguró que Estados Unidos está listo para abrir sus puertas al mundo, afirmando que este será “el Mundial más grande e inclusivo hasta la fecha”.
El directivo subrayó que el FIFA Pass demuestra el compromiso por recibir a aficionados en una escala nunca antes vista en una Copa del Mundo.
Trabajamos para que el futbol una al mundo cuando el torneo comience en Norteamérica el próximo mes de junio”, afirmó Infantino.
¿Quiénes pueden usar el FIFA Pass?
Los aficionados que necesiten visa para entrar a Estados Unidos y vivan en países donde ya existen citas disponibles deberán solicitar su entrevista lo antes posible, a través del sitio oficial del Departamento de Estado de EE.UU.
La FIFA anunció que a inicios de 2026 publicará más detalles sobre cómo funcionará la prioridad de citas para quienes ya tengan su boleto del Mundial.
Por otro lado, los viajeros de países incluidos en el Programa de Exención de Visado (VWP) podrán ingresar sin visa, siempre y cuando tramiten con anticipación su autorización electrónica ESTA.
También te puede interesar:
Liga MX Femenil: Listos los horarios para la final Tigres Vs América