España.- Enrique Alfaro, quien fuera gobernador de Jalisco, ahora será auxiliar técnico de Valladolid, equipo que dirige Guillermo Almada.
En sus redes sociales, Alfaro señaló que tras haber logrado sus propósitos en la política, decidió replantearse sus objetivos en la vida, por lo que decidió seguir en su “gran pasión: el futbol”.
Me llena de felicidad decirles que el Real Valladolid será mi nueva casa. Que voy a continuar mi proceso de formación como Auxiliar Técnico del primer equipo en La Liga Hypermotion”, destacó.
Alfaro también resaltó que podrá estar cerca del técnico Guillermo Almada, a quien admira, y podrá aprender de Víctor Orta, director deportivo del club español.
Sumarme a un gran cuerpo técnico y apoyar a un grupo extraordinario de jugadores es la tarea en la que me concentraré los próximos días de mi vida”, añadió.

El exgobernador de Jalisco agradeció la confianza del Valladolid por la oportunidad recibida en el proyecto y también dio gracias a su familia por el apoyo que ha recibido en sus aventuras.
Enrique Alfaro también plasmó que pese a las dudas, críticas e incluso burlas, estudió para ser entrenador, sus horas de práctica fueron en el club Chivas e incluso estudió un Máster en Dirección de Futbol en la Universidad del Real Madrid.
Enrique Alfaro se preparó tras dejar gubernatura
En diciembre del año pasado, el también político dejó la gubernatura de Jalisco, en la que estuvo de 2018 a 2024.
Para febrero de 2025, Enrique Alfaro mostró que estaba en las instalaciones del Feyenoord Rotterdam, equipo de la Eredivisie, en donde estaba “estudiando mucho”.
En marzo del año pasado, el exgobernador declaró que le gustaría ser técnico “de Chivas algún día”.