Alejandra Rovira, Karina Vila, Mayra Ramírez y Mariana García son las elegidas para representar a la Selección Mexicana Femenil en la próxima competencia de baloncesto AmeriCup 3×3, a disputarse del 27 al 30 de noviembre en León, Guanajuato.
Dentro de esta ciudad, se decidió que el Templo Expiatorio sirva como escenario de un estadio armado, donde con gradas de metal a sus alrededores, las mexicanas buscarán superar a cada uno de los rivales y conseguir su más anhelado objetivo: conseguir una medalla.
Así fue como lo expresó el coach José García, quien lleva trabajando con el club desde el pasado viernes 21 de noviembre, con dobles sesiones de entrenamiento.
“El escenario es espectacular y vamos a estar en la mira de todo el mundo porque de verdad no creo que se vea muy seguido esto en México”, comentó el entrenador mexicano.

García está confiado en la calidad de sus jugadoras para salir adelante y triunfar en el torneo, donde se sentirán como en casa. Y es que para cada partido, tanto en varonil como femenil, se espera una gran asistencia del público leonés y sus alrededores.
“Son selecciones muy competitivas, pero creo que con la preparación que tenemos y la experiencia que tienen las jugadoras para este 3×3, haremos un gran papel”.
De quien José se ayudará bastante para alcanzar sus objetivos es en Alejandra Rovira.
Nacida en Nuevo León, Rovira Treviño cuenta con 27 años de edad y buscará poner en evidencia la experiencia que ha recabado en 93 juegos disputados para guiar a México al ansiado triunfo.
“Estamos muy felices de representar a México y más en este lugar que es fantástico”, comentó Alejandra. “Son equipos muy difíciles, pero nos sentimos listas y vamos a dar el cien por ciento”.

Para lograr esta entrega total, Alejandra reveló que los entrenamientos han sido intensos en lo físico y táctico, esperando llegar en óptimas condiciones a un torneo donde solo tienen a Puerto Rico como rival seguro.
“No será fácil, pero nosotras nos vemos en la final y queremos llevar a lo más alto a México”.
Por ser locales y estar en un torneo de gran relevancia, Alejandra y José, jugadora y coach, hacen un llamado al público leonés para que las apoyen y juntos, puedan lograr el campeonato.

“Será algo diferente y muy atractivo. Les invito a que vengan porque se las van a pasar muy bien y nos ayudarán mucho como equipo”, mencionó José.
“Es un ambiente súper padre y aquí los esperamos; necesitamos su apoyo en todos los partidos porque la casa pesa mucho y será muy padre que nos vengan a apoyar”, concluyó Alejandra.
Así jugará México el torneo
El próximo jueves 27 de noviembre, el día comenzará temprano con eliminatorias entre selecciones como Ecuador, Venezuela, Uruguay y Paraguay.
De esos enfrentamientos, saldrá el primer rival de México, que tendrá su debut dos días después (sábado 29) a las 6:05 pm.
Después de este primer juego, se medirán el mismo día a Puerto Rico a las 7:45 pm, siendo este el horario estelar del penúltimo día de actividades.
De avanzar a la ronda de eliminación directa, las mexicanas jugarán las finales el domingo 30 de noviembre, con el juego por el tercer lugar a las 5:30 pm y la gran final a las 6:30 pm.