Irapuato, Guanajuato.- El “Chulo” es un perro que llegó desde Pénjamo, Guanajuato y se hizo viral al colarse al estadio Sergio León Chávez durante la final entre la Trinca Fresera del Irapuato y la Jaiba Brava del Tampico Madero en la Liga de Expansión MX.
El can burló la seguridad y acabó corriendo y posando en la cancha, en pleno partido, la noche del sábado en Irapuato.

En Facebook, se reportó que el “Chulo” era buscado por su dueño desde Pénjamo. En redes, todos se preguntaban cómo llegó hasta Irapuato y a la gran final de la Liga de Expansión MX Apertura 2025, en la casa del Club Deportivo Irapuato.
“¿Cómo llegó ese perrito al estadio y nadie lo vio entrar?”, preguntó una seguidora. Hubo bromas sobre cómo el “Chulo” logró estar en la final mientras casi mil aficionados se quedaron fuera con boleto en mano por sobrecupo.

“¡Lo mejor de la final! Vino desde Pénjamo a ver el partido, ese perrito es un loquillo bandolero. ¡Es un amor, anda solito, ojalá lo adopten!”, comentaron usuarios.
El “Chulo” encuentra a su dueño
También se decía que el perro tenía días perdido, merodeando por la zona y recibiendo comida en la avenida Guerrero. Por eso, varias personas lanzaron campañas en redes para localizar a su dueño o encontrarle hogar.
Finalmente, gracias a la página Xirikuicho MX, su dueño Óscar Hernández, de Pénjamo, logró recuperarlo tras buscarlo incansablemente y ofrecer recompensa.

“El can famoso de la final ya está con su dueño, logramos unirlos gracias a la gente que apoyó”, publicó Xirikuicho MX.