Para la campaña 2025, Sergio ‘Checo’ Pérez decidió ponerle punto final a su historia con Red Bull Racing.
La decisión, que retumbó en toda la Fórmula 1, se tomó por la mala relación que venía arrastrando con los altos mandos y su compañero Max Verstappen, cuatro veces campeón del circuito.
Aunque la escudería austriaca veía un futuro mejorable sin el piloto mexicano, la realidad fue muy distante y perjudicó al protagonista neerlandés, que se quedó con las ganas de sumar su quinto campeonato de manera consecutiva.
Liam Lawson
El 19 de diciembre del 2024, Lawson fue ascendido como compañero de Verstappen.
Tras varios años como piloto de reserva en la escudería, Liam por fin logró su cometido de llegar al estrellato y compartir pista con Max. Sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho y Lawson terminó por decepcionar.
El oriundo de Nueva Zelanda apenas disputó las primeras dos carreras del año cuando decidieron bajarlo de nuevo a Racing Bulls.
En el Gran Premio de Australia, abandonó la carrera y quedó en el puesto número 15, sin sumar ningún punto a la causa.
En el Gran Premio de China, finalizó doceavo y a 81.147 segundos del primer lugar, volviendo a dejar a Red Bull con las manos vacías en cuanto a más puntos.
Verstappen, por su parte, cumplió con su trabajo, al quedar segundo (18 puntos) en Australia y cuarto (12 puntos) en China.
Yuki Tsunoda
El 27 de marzo del 2025, Lawson fue dado de baja y el japonés Yuki Tsunoda llegó en su lugar.
El asiático, que estuvo durante un tiempo en las reservas de la escudería, recibió el espaldarazo de los altos mandos y terminó la campaña 2025 en el puesto titular.
A pesar de que lo intentó en cada competencia, Tsunoda estuvo en 22 carreras sin conseguir ninguna victoria, ninguna pole y ningún podio.
En su tierra natal, debutó en el doceavo lugar, a 58.401 segundos del primer lugar. Y así comenzaría una campaña para el olvido en cuanto a cosecha de puntos, pues jamás pudo estar a la par de Verstappen.
- Baréin: 9no lugar (2 pts)
- Arabia Saudita: 19no (0 pts)
- Miami: 10mo (1 pts)
- Emilia-Romaña: 10mo (1 pts)
- Mónaco: 17mo (0 pts)
- España: 13ero (0 pts)
- Canadá: 12vo (0 pts)
- Austria: 16to (0 pts)
- Gran Bretaña: 15vo (0 pts)
- Bélgica: 13ero (0 pts)
- Hungría: 17mo (0 pts)
- Países Bajos: 9no (2 pts)
- Italia: 13ero (0 pts)
- Azerbaiyán: 6to (8 pts)
- Singapur: 12vo (0 pts)
- Estados Unidos: 7mo (6 pts)
- México: 11vo (0 pts)
- Brasil: 17mo (0 pts)
- Las Vegas: 12vo (0 pts)
- Qatar: 10mo (1 pts)
- Abu Dhabi: 14vo (0 pts)
Total de puntos en carreras principales: 21.
Al final, Tsunoda terminó el año como el piloto número 17 de la Fórmula 1 con 33 puntos, ayudado en parte por los 12 que consiguió en las carreras sprint que hubo a lo largo del año 2025.
Por último y como bien se ve en la recopilación de las carreras, vale mencionar que Azerbaiyán fue lo más cerca que estuvo de alcanzar el podio al terminar en el sexto puesto.
Muy lejos de Checo Pérez
A pesar de que Max Verstappen lo intentó en solitario, la campaña 2025 se le fue de las manos y tuvo que ceder el trono a Lando Norris, campeón con McLaren.
Después de cuatro campeonatos al hilo, quedó clara la contribución de Pérez en todos y cada uno de ellos, pues el mexicano llegó en el 2021, justo cuando el neerlandés consiguió el primero.
En este lapso, la sumatoria de Checo como piloto de Red Bull Racing fue mayúscula en comparación con Lawson y Tsunoda:
- 2021: 4to con 190 puntos
- 2022: 3er con 305 puntos
- 2023: 2do con 285 puntos
- 2024: 8vo con 152 puntos

Así pues, Red Bull Racing deberá plantearse en el invierno qué es lo que sigue para ellos como la escudería de Max Verstappen, quien está encaminado a ser una leyenda de este deporte.
Por su parte, Sergio Pérez regresará a las andadas en el 2026, cuando al lado del experimentado Valtteri Bottas, sea parte del debut de Cadillac.