Los Bravos de León mantendrán la base de su roster para encarar la Liga Mexicana de Beisbol 2026, reveló el gerente deportivo Carlos Arias, quien cumplirá su primera temporada completa en el cargo.
Arias, quien forma parte de la franquicia desde su regreso en el 2017, tomó el puesto en la gerencia deportiva a finales de la campaña, luego de que Grimaldo Martínez le pusiera punto final a una etapa de tres años con su renuncia.
Ante este reto, el primer objetivo es mantener la base del 2025 para el 2026, donde la obligación se mantiene intacta: clasificar a la postemporada.
Para ello, la continuidad inicia desde el dugout, confirmando la permanencia de Miguel Tejada como manejador de los Bravos.
“Estamos enfocados en renovar el cuerpo técnico que le ayude a Miguel Tejada en el manejo del equipo. Traemos a Russell Vázquez como coach de banca, Octavio Álvarez como coach de pitcheo y estamos por anunciar a alguien como coach de tercera base”, comentó Carlos.
Poniendo énfasis en que el coach de tercera base tiene experiencia en Grandes Ligas, Carlos reveló que Lázaro Blanco se mantendrá en la institución, pero ahora como coach de bullpen. Además, para cerrar el cuerpo técnico, se busca un coach de receptores.

¿Cómo va el armado del roster?
Consciente de que el equipo está obligado a ser uno mejor en el pitcheo, el gerente de los Bravos reveló que ya hay tres jugadores apalabrados y solo se espera la firma de su contrato para anunciarlos.
“Además hay dos jugadores más importantes que estamos por cerrar, uno siendo abridor y otro ayudando en la parte final del juego”, lanzó Arias.
“Estamos esperando que finalicen los Winter Meetings en Estados Unidos porque tienen experiencia en Grandes Ligas y siguen buscando seguir en MLB; si no encuentran la firma, ya están apalabrados para venir con nosotros”.
Así, el cuadro leonés toma el control de las acciones y espera ir anunciando en las próximas semanas a sus nuevos jugadores, quienes vendrán a fortalecer un roster que espera seguir con la base de los jugadores que mostraron buenas cosas en el 2025.
Los casos puntuales, entre otros, son:
- Faustino Carrera
- Felipe González
- Daniel Cruz
- Pedro García
- Jimmy Kerrigan
- Alberth Martínez
- Sandber Pimentel
- Angelo Castellano
- Jermaine Palacios

En cuanto a los jugadores que aún tienen contrato con los Toros de Tijuana, está el caso de Andrés Álvarez (SS), quien después de batear para .227 con un jonrón y tres remolcadas en 19 juegos con los Bravos, regresará a la frontera del país.
Por su parte, Phillips Valdez se recuperará de su lesión para jugar con los Bravos, pues su carta le pertenece a los dueños del Domingo Santana.
Por último, pero no menos importante, el infielder Phillip Evans, quien detonó 10 jonrones y remolcó 28 carreras en 38 juegos con los Bravos, también deberá reportar con Tijuana, aunque tratarán de negociar para retenerlo en el Bajío.