Estados Unidos.- Con un récord de 42 victorias (31 por knock-out) y cero derrotas, el estadounidense Terence Crawford anunció su retiro. En este 2025, el boxeador venció al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y se peleó con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Con un video, Crawford dio a conocer que “todo boxeador sabe” que el retiro llegará, sin saber cuándo.
Pasé toda mi vida persiguiendo algo, no cinturones, no dinero, no titulares. Este deporte me dio todo: peleé por mi familia, por mi ciudad, peleé por quien solía ser, el que no tenía nada solo un sueño y un par de guantes y lo hice todo a mi manera”, declaró.
Crawford aseguró que dio todo al box, desde los entrenamientos hasta los enfrentamientos.
“Hice paz con lo que sigue y ahora es tiempo. Gracias”, aseguró.
‘Bud’ agradeció a los rivales por “empujarlo a lugares que no sabía que podía ir”, a los fans que creyeron en él, incluso a los ‘haters’ y a las personas que no creyeron en él.
Me retiro del box, no porque esté cansado de competir, sino porque gané otro tipo de pelea: la que te marchas bajo tus propios términos. Esto no es un adiós, es el fin de una pelea y el inicio de otra”, finalizó.
Dentro de su récord, Terence Crawford fue campeón unificado, cuatro cinturones, en tres divisiones: superligero, mediano y supermediano, y logró cinturones también en categorías ligero y mediano ligero.
La última pelea de Terence Crawford fue ante Canelo y también se peleó con Sulaimán
En septiembre de este año, Crawford logró vencer por decisión unánime a Saúl Canelo Álvarez y se llevó los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría Supermediano.
A inicios de diciembre, el peleador estadounidense fue despojado del cetro del CMB y ‘Bud’ se lanzó contra Mauricio Sulaimán, asegurando que no pagaría 300 mil dólares por el cinturón, señalando que este era un trofeo.
El presidente del Consejo apuntó que de la cantidad, 225 mil se irían al Fondo para Boxeadores retirados, que están desamparados.