León.- El joven torero español Marcos Pérez se presentó en el coso de La Luz para abrir la Feria Taurina de León 2026 y lo hizo con gran triunfo, al cortar las dos orejas de su primero y una más del segundo.

Pérez cayó de pie ante la afición leonesa por su juventud y calidad en su toreo. Cuajó una gran faena a un noble y bravo astado de la divisa de De La Mora, de Alberto El Güero Villarreal. Mató de gran estocada y despertó los gritos de “¡Torero, torero!”.

Merecidamente, salió a hombros de la plaza.

MarcosPerez
Marcos Pérez (izq.) y Emiliano Gamero (der.)

En su segundo en el coso de La Luz, Marcos estuvo muy torero y artista con el capote. Con la muleta logró naturales y derechazos largos y templados. Tiene clase el jovencito. Faena de más a menos. Otra oreja.

Así, el ibérico cortó tres en la tarde de su presentación ante la afición leonesa. Inmejorable arranque de los festejos que acompañan a la tradicional Feria de León.

Por cierto, tres cuartos de entrada en los tendidos del coso La Luz con mucho ambiente de Feria, con algunos personajes famosos en los tendidos.

Emiliano Gamero dio chispazos en el rejoneo

El rejoneador Emiliano Gamero cortó oreja en su primera faena, tras una labor voluntariosa en sus nobles y espectaculares caballos.

TorosEmilianoGamero
Emiliano Gamero

Dejó ir un triunfo grande en su segundo, un astado bravo y codicioso. No redondeó. La oreja fue protestada.

“El Calita” Tapia falla con el acero

Javier Tapia “El Calita” con entrega y valiente en su primero, mal con la espada. Saludó desde el tercio.

En su segundo, otro gran astado, voluntarioso. Hubo ovación.

TorosJavierTapia
Javier Tapia

Terciados en presentación los astados de De la Mora, que en términos generales se dejaron hacer fiesta.

Para este domingo toca la primera novillada en el coso de La Luz. Hay que ir para apoyar a los chavales en estos festejos que les sirven para curtirse.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.