CDMX.- En el capítulo 6 del podcast ‘Farsantes con Gloria’, Christian Martinoli contó el motivo por el que no estuvo detrás del micrófono para el encuentro entre la Selección Mexicana y el cuadro de Bolivia. 

Comenzando el programa, Luis García preguntó a su compañero en Azteca Deportes qué sucedió y el cronista respondió que el sábado 24 de enero, un día antes del partido, fue a comer sushi. 

Yo asumo que fue eso, porque después dije: ‘¿Qué más comí?’ Me eché un té; al día siguiente, estaba tranquilo en la mañana y de pronto voy al baño”, declaró. 

Christian Martinoli aseguró que sus “evacuaciones fueron normales”, pero tuvo que ir en varias ocasiones, por lo que a la quinta vez se preocupó. 

Ya en el pin… taxi me empecé a sentir como raro, pin… temperatura, qué pe…, escalofrío. Llegué al canal a las 12:00, otra vez al baño, normal. No sé si había aire acondicionado, fuimos al set de Ventaneando, me acosté en una de las salas”, contó. 

Martinoli solicitó la ayuda de Lavat para que le trajera unos medicamentos, pero cuando llegó la hora del encuentro de la Selección Mexicana comenzó a ver borroso. 

Se me bajó la presión horrible y agarré el pin… micrófono, estaba temblando. Mire que he narrado en condiciones lamentables, pero en esta oportunidad, ya ni veo ni bien, voy a decir una barbaridad, adicional a las que digo, no voy a ser el mismo”, dijo. 

Luis García detalló que su compañero tenía “un color mostaza” y Jorge Campos le hizo como el “Señor Miyagi”, pero en la cabeza, porque Martinoli sentía un gran dolor, pero no funcionó. 

Martinoli agradeció a sus compañeros 

Debido a que sintió mucho frío, Christian Martinoli salió del estudio para tomar el sol y le pidió a Lavat un huevo para hacerse “una limpia” en el estómago. 

El narrador quiso narrar el segundo tiempo, pero no lo consiguió, porque tenía la presión baja. 

También, Martinoli recordó cuando en un partido de Santos, en el antiguo estadio Corona, tuvo un problema estomacal y cuando no pudo más, fue al baño en el vestidor de Morelia, donde “se purificó”. 

En sus redes sociales, el cronista se disculpó “por no poder narrar” el encuentro de la Selección Mexicana y agradeció a sus compañeros. 

“Gracias a Inmortal, Dr. García y sobre todo a Jesús Joel por estar ahí”, escribió en X.

Con marcador de 1-0, la Selección Mexicana venció a Bolivia. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.