2021, el año en que murieron las maldiciones deportivas

Por: Gabriel Márquez

Desde los títulos del Atlas y del Cruz Azul hasta la coronación de Messi con Argentina, el 2021 ha sorprendido a todos

En 2021 se rompieron varias maldiciones deportivas.

En 2021 se rompieron varias maldiciones deportivas.

Luego de un año enrevesado por la situación pandémica, el 2021 devolvió la sonrisa de muchos en el ámbito deportivo, pues fue un resquicio donde se encontró la alegría perdida por la situación ya antes mencionada. 

Atlas cerró con broche de oro un 2021 donde varías sequías y maldiciones se rompieron no solamente en el futbol, sino también en distintas disciplinas deportivas que presenciaron el rompimiento de algo que parecía eterno. 

¿Cuáles fueron las más destacadas? Aquí el recuento. 

Liga Mx: Cruz Azul (23 años) y Atlas (70 años)

El futbol mexicano presenció algo que fácilmente se puede considerar un hito histórico en toda la historia profesional. 

Cruz Azul, después de tantas inversiones y problemas extra cancha con sus directivos, pudo levantar una vez más un título de liga en el Clausura 2021, para sumar el noveno campeonato local en su historia y terminar así, una sequía de 23 años.

Cruz Azul levantó el título en el Clausura 2021.

El año futbolístico no pudo tener un cierre más dramático con la coronación de los Zorros del Atlas, quienes durante 70 años, sufrieron constantemente el fantasma del descenso, celebrando aún más su segunda estrella lograda de forma dramática en tanda de penales ante el Club León. 

Atlas cerró con broche de oro el 2021 con el título de liga.

Lo curioso es que los técnicos campeones, jugaron en su etapa profesional con sus respectivos clubes: Juan Reynoso con Cruz Azul y Diego Martín Cocca en Atlas. ¿Coincidencia o destino?

Italia: Eurocopa (53 años)

Con un invicto de 33 partidos sin conocer la derrota y con 13 victorias seguidas, la Italia de Roberto Mancini reinó Europa después de la lograda en 1968, terminando con una sequía de 53 años sin título de Eurocopa. 

Esta Selección de Italia rompió el récord de la mayor racha sin perder en la competición con 15 duelos invictos entre la clasificación al torneo y la fase final del mismo.

Italia levantó la Eurocopa con récord incluido.

Argentina: Copa América (28 años)

En una edición bastante polémica que tuvo cambio de sede a última hora, la Selección de Argentina volvió a levantar la Copa América tras hacerlo por última vez en 1993. En la final derrotaron por la mínima a la Selección de Brasil que en sus filas contó con el reconocido delantero Neymar. 

Fue el primer título en selecciones para el astro Lionel Messi, quien colaboró con cuatro goles y cinco asistencias a la quinceava Copa América de Argentina.

Argentina y Lionel Messi por fin se pudieron coronar.

MLB: Bravos de Atlanta (26 años)

Entre tantos cambios de nombre en su historia, los Bravos de Atlanta comenzaron a quedarse lejos de la gloria dentro de la MLB, la mejor y más grande liga del béisbol en el mundo. 

Su última Serie Mundial ganada había sido en 1995, por lo que jugadores como Chipper Jones, Marquis Grissom y Mark Lemke, artífices de aquel Clásico de Otoño, se extrañaban más que nunca. 

Sin embargo, en este 2021, con el sentimiento más presente que nunca tras perder a la leyenda Hank Aaron, la maldición se rompió y los Bravos de Atlanta volvieron a campeonar en las Grandes Ligas tras 26 años de sequía, sumando de esta manera, su cuarta Serie Mundial.

Los Bravos de Atlanta levantaron su cuarta Serie Mundial tras 26 años.

Lo más interesante de todo esto es que, el 44 que usó la leyenda Hank Aaron, se hizo presente para los Bravos: 44 victorias antes del All-Star Game, 44 victorias después de dicho juego y ganaron la Serie Mundial en la semana número 44 del año. 

NBA: Milwaukee Bucks (50 años)

La era Giannis Antetokounmpo ya consiguió su primer dividendo para la franquicia de los Milwaukee Bucks de la NBA, pues consiguieron apenas su segundo título tras no ganar uno desde 1971, donde la estrella fue Ferdinand Lewis Alcindor Jr., quien por cuestiones religiosas, adoptó el nombre de Kareem Abdul-Jabbar. 

Como en aquel año, la máxima estrella del equipo, el griego Giannis Antetokounmpo, fue nombrado MVP de las Finales. 

De la mano de Giannis Antetokounmpo, los Bucks volvieron a ganar las Finales de la NBA tras 50 años.

Por si fuera poco, los Bucks no sólo rompieron la maldición de no ganar el campeonato, sino de meterse incluso a las Finales de NBA, pues la racha negativa quedó en 47 años. 

NFL: Tampa Bay Buccaneers (18 años)

Con la adquisición de la leyenda viviente Tom Brady como Quarterback, los Bucaneros de Tampa Bay sellaron su segundo anillo del Super Bowl en su edición número 54. 

Fue el séptimo anillo para Brady que tiene más que ningún otro equipo en la NFL. Además, la historia tuvo otro condimento al presenciar, por primera vez en 54 ediciones, a un equipo coronarse en casa. 

Con Tom Brady a la cabeza, los Bucaneros de Tampa Bay ganaron el Super Bowl 54.

Después de 18 años sin presencia en las últimas instancias, los Bucaneros están buscando imponer una dinastía, ya que en la presente temporada 2021, lideran la zona sur de la Conferencia Nacional con 10 victorias y sólo tres derrotas. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar