¡Se le escapa! “Checo” Pérez deja ir podio y se retira en Gran Premio de Abu Dabi

Por: Jesús Patiño

El piloto mexicano de Red Bull salió de la carrera en las últimas vueltas en Abu Dabi

“Checo” Pérez deja ir podio y se retira en Gran Premio de Abu Dabi

“Checo” Pérez deja ir podio y se retira en Gran Premio de Abu Dabi

El piloto Sergio Pérez parecía tener un podio cantado en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada de la Fórmula 1, sin embargo ocurrió una falla que lo obligó a retirarse en las últimas vueltas.

En una carrera que será inolvidable, ya que se definió el título de pilotos en la última vuelta, en donde su compañero en Red Bull, Max Verstappen, se coronó al rebasar a Lewis Hamilton de Mercedes, quien había liderado en casi toda la contienda.

Por su parte, “Checo” arrancó desde el tercer lugar y empezó muy bien. De hecho, encabezó la carrera a partir de la vuelta 15, tras los ingresos de Hamilton y Verstappen a los pits.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

TE PUEDE INTERESAR: Revelan 'nuevo jersey' del 'Tri'... pero todo fue Photoshop

Para la vuelta 20, el piloto mexicano tuvo una espectacular defensa del primer lugar ante el multicampeón británico. Aquí logró retrasarlo por dos vueltas y permitir que su compañero recortara la distancia.

Después Sergio Pérez se mantuvo en ese tercer peldaño, hasta que a falta de cinco vueltas ocurrió un accidente que trajo al Safety Car, sin embargo, su equipo lo llamó a pits por algunos problemas técnicos que lo forzaron a retirarse del GP de Abu Dabi.

CHECO PEREZ ES LEYENDA

No obstante, esto no hace menos la gran temporada de F1 que tuvo el mexicano en su primer año con Red Bull. En donde su función fue determinante para poder arrebatar la hegemonía que tenía Mercedes.

Algo que ha sido reconocido por su escudería y hasta por su mismo compañero, quien en esta carrera se dio tiempo de halagar a Pérez.

“Checo is a legend (Checo es una leyenda)”, comentó Verstappen en la radio cuando lo vio defendiendo el primer lugar ante Hamilton.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar