‘León se ve cada vez mejor’: Avión Ramírez va por Concacaf y Bicampeonato

Por: Ituriel Pérez

El jugador leonés David Ramírez destacó que el Club León tiene para ir por ambos torneos

David Ramírez celebra con el Club León.

David Ramírez celebra con el Club León.

El inicio de año para David “Avión” Ramírez y el Club León fue complicado, sin una pretemporada suficiente y con malos resultados en el Guardianes 2021.

Pero David Ramírez acepta que en el Club León la confianza se ha retomado y por ello tiene en claro que la Fiera va por mucho más en abril, con compromisos en Liga MX y Concachampions.

“Los dos (torneos les interesan), queremos llegar de la mejor manera a liguilla, tenemos bastantes posibilidades de colarnos directo... el torneo de aquí es prioridad queremos buscar el bicampeonato, pero en la Concachampions tenemos la espinita, el equipo se está preparando para mostrar la mejor cara en los dos torneos”.

Y es que Ramírez desea sacarle el mayor jugo a estas dos semanas: “Venimos en un crecimiento futbolístico, el equipo se ve cada vez mejor y sabemos que esto no está en nuestras manos (las pausas por fechas FIFA), así que debemos aprovechar los entrenamientos”.

Aprovecha Club León la Fecha FIFA

El 'Avión' es uno de los jugadores mexicanos que más minutos tienen en la Liga.

El freno debido a la fecha FIFA, servirá al plantel, consideró el mediocampista y defensor:  “No es lo mismo jugar un partido el fin de semana a un entrenamiento, pero todo el plantel trabaja al cien por ciento para llegar bien a los partidos. Este receso viene bien para los que no han tenido muchos partidos, sirve para recuperar a todos los jugadores, buscamos tener a todos a punto”.

Este viernes, León enfrentará al La Piedad de Segunda División, duelo que Ramírez quiere aprovechar:

“No es un partido oficial, pero nosotros tenemos que sacarle provecho, encararlo de la mejor manera posible. Yo estuve mucho tiempo en Segunda o en Liga de Ascenso y los equipos no dejan de correr un solo instante y eso nos servirá mucho”.

Pierden demasiado tiempo

Finalmente, David Ramírez fue cuestionado sobre por qué el futbol mexicano es uno de los que menor cantidad de minutos de juego efectivo tienen y “El Avión”  fue claro:

“Yo creo que ahorita con todo esto del VAR, las situaciones que se dan con el árbitro a veces no tienen tan claras las jugadas y nosotros lo retrasamos con faltas o reclamos. Yo creo que eso implica bastante para que el juego no sea tan fluido”.

IP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar