¿Y El Puma? Emmanuel Gigliotti cumple un mes sin jugar

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

El ‘Puma’ Gigliotti acumula los mismos números que cuando salió de Toluca

Emmanuel Gigliotti con León.

Emmanuel Gigliotti con León.

El partido de este domingo entre León y Toluca obliga a recordar a Emmanuel Gigliotti, quien ha defendido los colores de ambas instituciones y con las que ha vivido altibajos, más aún con la Fiera por ser “borrado” en las convocatorias.

De llamar la atención que el desempeño del ‘Puma’ en el Guardianes 2021 se asemeja a su última temporada con Toluca, ya que acumula hasta el momento siete juegos, misma cantidad que en el Clausura 2007, cuando aún vestía colores escarlatas.

En cuanto a sus minutos, actualmente Gigliotti cuenta con 309, mientras que con los ‘Choriceros’ durante su último torneo llegó a 523. La diferencia es que allá tuvo 6 partidos como titular.

Gigliotti terminó por salir de Toluca con un bajo rendimiento.

¿Podría reaparecer en el León Vs Toluca?

Debido a las ausencias que probablemente se registren en el compromiso correspondiente a la fecha 13, Gigliotti ve una ligera posibilidad de retornar a las canchas y curiosamente sería ante su ex equipo.

La última vez que el ‘Puma’ vio actividad fue el martes 2 de marzo, cuando fue titular en el choque entre León y Puebla, que terminó con victoria para la ‘Franja’ (2-1).

De esta forma el domingo y de no jugar, el argentino sumará oficialmente un mes y dos días sin poder ver actividad con la Fiera.

Según versiones extraoficiales, la ausencia de Gigliotti en las convocatorias no es tanto futbolística, sino directiva, pues el Club León pretendería evitar la compra total de su contrato, lo cual conseguiría sólo si el argentino no acumula determinada cantidad de minutos en el torneo.

IP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar