‘Costumbre idiota’, señala el Presidente de FIFA sobre grito homofóbico

Por: Efraín Ballesteros

Gianni Infantino califica como "costumbre idiota" el grito homofóbico que se da en los estadios de México cuando el portero rival hace su despeje. 

Gianni Infantino también pidió a la afición ir a los estadios a apoyar, mas no a insultar con gritos homofóbicos. Foto: MexSport

Gianni Infantino también pidió a la afición ir a los estadios a apoyar, mas no a insultar con gritos homofóbicos. Foto: MexSport

CDMX.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció que la Federación Mexicana de Futbol, la Selección Mexicana y la Liga Mx han hecho lo posible por erradicar el grito homofóbico en los estadios y calificó esto como “una costumbre idiota”. 

En su mensaje, Gianni Infantino señaló que la conducta tomada por la afición cada vez que despeja el arquero es una “costumbre idiota” y esto solo aleja a las familias del futbol. 

Sé que la Federación, su presidente y los equipos trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios. (Podemos) enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios”, declaró Infantino. 

Gianni Infantino pidió finalizar con el grito homofóbico en los estadios

Previo al inicio de la eliminatoria de Concacaf hacia Catar 2022, la Federación Mexicana de Futbol fue sancionada con 2.2 millones de pesos por gritos homofóbicos en el partido de la Selección Mexicana ante Islandia.

Posteriormente, el ‘Tri’ tuvo que jugar su primer partido del octagonal de Concacaf hacia Catar 2022 a puerta cerrada, ya que el equipo fue sancionado por los gritos presentes en el Torneo Preolímpico en Guadalajara, Jalisco. 

En los pasados días, la Selección de Panamá fue castigada con un partido a puerta cerrada, debido a que el grito se presentó en los partidos ante las selecciones de Costa Rica y México. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar