Superdeportivo

Huiqui se retira y bromea sobre cuando 'se hizo el muerto'

Mediante un video, Joel Huiqui anunció su retiro de las canchas e ironizó sobre aquella vez que se 'hizo el muerto' en el área.

Avatar del

Por: Redacción

Huiqui se despide las canchas tras 16 años de carrera como futbolista profesional. Foto: Twitter Liga Mx

Huiqui se despide las canchas tras 16 años de carrera como futbolista profesional. Foto: Twitter Liga Mx

Ciudad de México.- Con un video, el ahora ex defensa de equipos como Pachuca, Cruz Azul y Morelia, Joel Huiqui, dijo adiós a las canchas y hasta bromeó sobre haberse 'hecho el muerto'. 

Señalando que finaliza un ciclo en su vida, Huiqui hizo una semblanza de su carrera, que duró 16 años, asegurando que el mejor consejo se lo dio su papá, quien le dijo que siempre tenía que estar listo.

Los días de mayor aprendizaje fue cuando me equivoqué. Ahí lo conocí el miedo, valoré lo poco que tenía y me di cuenta que estar solo es una oportunidad más para acercarte a Dios”, declaró.

Huiqui agradeció en especial al maestro Imanol Vázquez y a los guardias de la Noria, señalando que fueron 'ángeles' en su vida.

Aprendí todo de mis entrenadores, respeté sus decisiones y agradecí la honestidad de cada uno de ellos”, declaró.

Huiqui ironiza sobre haberse hecho el 'muerto'

Huiqui aseguró que siempre intentó dar todo por su equipo y hasta ironizó sobre aquella jugada en 2009, cuando se quedó acostado en el área, tras haber desviado el balón con la mano, cuando militaba en Cruz Azul..

Hice todo para defender a mi equipo y si era necesario, hasta con mi propia vida, casi quedando muerto en el área chica”, declaró.

Como parte de su mensaje, Huiqui aseguró que las oportunidades sí llegan, pero no a los mejores, sino a los que están listos, por lo que ese sería su consejo para los demás.

Huiqui también agradeció a su esposa por el apoyo recibido en 16 años de carrera y también agradeció a los equipos donde jugó.

Gracias a la afición del futbol y les deseo de todo corazón que Dios los bendiga en las áreas de sus vidas. Un fuerte abrazo”, declaró.

Ahora, Joel Huiqui es auxiliar técnico de Cruz Azul Sub-13, tras su retiro.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?