Vuelve basquetbol a auditorio de deportiva en La Piedad... pero, sin público

Avatar del

Por: Agustín Cervantes

Regresa la actividad del basquetbol al auditorio de la deportiva 'Lic. Humberto Romero Pérez', después de año y medio, pero aún sin público. 

Nuevamente hubo partidos de basquetbol en el auditorio de la deportiva en La Piedad, pero una de las condiciones fue que no hubiera audiencia. Foto: Agustín Cervantes

Nuevamente hubo partidos de basquetbol en el auditorio de la deportiva en La Piedad, pero una de las condiciones fue que no hubiera audiencia. Foto: Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán.- El basquetbol sí regresó a las instalaciones del auditorio ‘Lic. Humberto Romero Pérez’, después de un año con seis meses sin actividad; sin embargo, ahora viene el reto más complicado para los amantes a este deporte y es que deberán hacer un esfuerzo para evitar contagiarse de Covid-19.

Jesús Ávalos, integrante de la mesa directiva de la Liga Piedadense de Basquetbol, confirmó que todo fue alegría para quienes disfrutan de esta disciplina, “más porque teníamos mucho tiempo sin echar una cascarita”.

Sin embargo, el propio directivo pidió la comprensión a los aficionados y seguidores de los equipos de baloncesto para que todavía esperen un poco, ya que una de las condiciones para reabrir el auditorio fue que no hubiera público en las gradas.

Asimismo, para que los jugadores de los equipos puedan tener acceso a los partidos, deben cumplir un protocolo de sanidad, el cual se comprometieron con autoridades para apoyar a que no se propague más el COVID-19.

De ese protocolo, Ávalos dijo que en los próximos días habrá una reunión con los encargados de las quintetas que integran la liga, con la finalidad de que conozcan las reglas que hay que seguir para poder asistir a los encuentros en la deportiva.

En este sentido también estamos tomando en cuenta a la rama femenil que también ya se está organizando para volver a programar actividad en el auditorio, por lo que estamos contentos”, comentó Ávalos. 

Por lo pronto, están estudiando cuántas semanas deben seguir con la actividad de juegos amistosos antes de reanudar la liga de manera oficial con torneo de competencia, pero ven interesante la etapa de su retorno.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?