¡Por el bicampeonato! Tigres venció a Rayadas y está en la final de la Liga MX Femenil

Por: Regina Yépez

El marcador en la vuelta finalizó con un marcador de 4-1, para un global de 6-3

Tigres aseguró en su casa el boleto a la final(Foto: Twitter)

Tigres aseguró en su casa el boleto a la final | Foto: Twitter

Con un golazo que quizá valió el boleto de la afición que se dio cita en el Volcán, Belén Cruz colaboró en el triunfo que colocó a Tigres en la final de la Liga MX Femenil y con todas las posibilidades de refrendar el campeonato que obtuvo el semestre pasado.

Un triunfo de 4-1 en la vuelta, para un marcador global de 6-3, le dio a las universitarias el boleto a la gran final del Guard1anes 2021 en la Liga MX Femenil, todo a costa de unas Rayadas que pese al ímpetu mostrado, fueron ampliamente superadas por las locales.

El equipo de Roberto Medina no salió a especular en el partido que definió en casa, así lo demostró con el gol de vestidor que, convertido por Stephany Mayor, le dio la ventaja a las universitarias muy temprano en el partido.

Con un remate de derecha dentro del área, la delantera le dio tranquilidad a sus compañeras y también puso contra las cuerdas a Monterrey, que aunque lo intentó, no logró levantarse del duro golpe que significó esa primera anotación.

La losa se hizo más pesada luego de la excepcional definición de Belén Cruz, quien aumentó la ventaja al minuto 17 con un golazo que levantó de sus asientos a la afición que por fin se reencontró con su equipo.

Tigres intentó un pase a profundidad que, en los linderos del área, controló Cruz ante la ligera marca de Mariana Cadena. La universitaria controló de perfil al arco y luego sólo tocó por arriba para techar a Claudia Lozoya y anotar uno de los mejores goles del semestre.

Rayadas respondió al 29’ con el gol de Diana Evangelista, una gran anotación pues la delantera recibió un pase filtrado por banda derecha y se metió al área, ahí recortó a Greta Espinoza y venció a Ofelia Solís que pese a la salida, nada pudo hacer.

La anotación le dio vida a Monterrey que dominó lo que faltaba del primer lapso aunque no lo reflejó en el tanteador. Tigres, por su parte, sí lo hizo en el complemento, en esta ocasión por conducto de Nancy Antonio que aprovechó para rematar en una pelota parada al 50’ de acción.

El último clavo del ataúd rayado llegó al 55’ de tiempo corrido. Por derecha, Cruz puso un centro al área que nadie remató a primer poste, la pelota se paseó en el área y se encontró con la pierna de Lizbeth Ovalle que empujó la pelota a la red.

Aunque el cronómetro aún tenía algunos minutos de sobra, estos fueron insuficientes para la Pandilla que se quedó en la orilla. Tigres, por su parte, jugará su sexta final desde 2017 con la intención de sumar su cuarto título en el circuito femenil.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?