'Chicharito' y Vela son los jugadores mejores pagados en la MLS

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

'Chicharito' Hernández y Carlos Vela encabezan el top 10 de los futbolistas con mayor sueldo en la MLS. 

'Chicharito' Hernández lidera la lista de los futbolistas mejores pagados de la MLS con una ganancia de 6 millones de dólares al año. Foto: Instagram

'Chicharito' Hernández lidera la lista de los futbolistas mejores pagados de la MLS con una ganancia de 6 millones de dólares al año. Foto: Instagram

Los Ángeles, California.- De acuerdo con información de la Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA, por sus siglas en inglés), los mexicanos Javier ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela son los mejores pagados en el futbol de Estados Unidos. 

Con 6.3 millones de dólares,Chicharito’ Hernández es el jugador mejor pagado en la MLS, seguido por Carlos Vela, quien recibió 6 millones de dólares, pero el jugador de Los Ángeles FC tuvo mayores bonificaciones, tanto garantizadas como de marketing.

En el listado, también aparece el mexicano Rodolfo Pizarro, jugador de Inter Miami, en el séptimo lugar, con un sueldo de 3.3 millones de dólares. 

Rodolfo Pizarro está en el top 10 de los mejores pagados en la MLS

El top ten de los jugadores con mayor sueldo en la MLS lo completan Gonzalo Higuaín (5.7 millones de dólares - Inter Miami), Alejandro Pozuelo (4.6 millones de dólares - Toronto FC), Josef Martínez (3.8 millones de dólares - Atlanta United), Jozey Altidore (3.6 millones de dólares - Toronto FC), Maxi Moralez (3.2 millones de dólares - New York City FC), Victor Wanyama (3 millones de dólares  - FC Montreal) y Franco Jara (2.9 millones de dólares - FC Dallas). 

‘Chicharito’, con inicio de ensueño 

En la presente temporada, ‘Chicharito’ Hernández ha disputado 348 minutos en cuatro partidos, en los que ha sido titular y ha anotado seis goles, siendo su último en la victoria ante Los Ángeles FC en ‘El Tráfico’. 

Por su parte, en esta temporada, Carlos Vela solo ha tenido participación en un partido, en el que fue sustituido por error, ante Austin FC.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?