Superdeportivo

‘Mamá, si me quieres, mátame’, recuerda Roberto Baggio fuerte lesión

El italiano Roberto Baggio recordó cuando sufrió su primera lesión, con 200 puntos de sutura, y señaló que pidió a su madre que lo matara. 

Avatar del

Por: Redacción

Roberto Baggio también reconoció que, debido a dicha lesión, logró acercarse al budismo, donde tuvo gran aprendizaje.

Roberto Baggio también reconoció que, debido a dicha lesión, logró acercarse al budismo, donde tuvo gran aprendizaje.

Italia.- La estrella del futbol italiano Roberto Baggio se confesó en el Festival del Deporte, realizado por La Gazzetta dello Sport, hablando sobre una fuerte lesión que sufrió en los año 80’s, señalando que pidió a su madre que lo matara, debido al dolor que sufrió. 

En la plática, Roberto Baggio recordó que en mayo de 1985, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y recibió 200 puntos de sutura, por lo que no pudo jugar por más de un año. 

En ese momento le pido a mi madre que me mate. Le digo: ‘mamá, si me quieres, mátame’”, señaló Baggio, quien en ese año llegó a Fiorentina. 

Durante su carrera, Baggio tuvo muchas lesiones, desde problemas en el menisco, hasta una rotura de cruzado, pero en la pierna derecha. 

Por sus lesiones, Roberto Baggio señaló que logró acercarse a la religión budista, donde aprendió a entender que todo empezaba por él, debido a que culpaba a los demás de lo que le sucedía. 

En 1990, estuvo con la Selección de Italia, que quedó en tercer lugar en el mundial de su país, y en 1994 fue parte de la Selección de Italia, que quedó subcampeona del mundo en Estados Unidos. 

Habrá película de su vida en Netflix

También se reveló que habrá una película en Netflix, que contará los 22 años de carrera de Roberto Baggio. Se llamará ‘Il Divino Codino’. 

El filme será dirigido por Letizia Lamartire, quien comentó que éste tratará sobre un hombre que, con sus jugadas cambió el futbol italiano y también señaló que en el filme mostrará cómo, a través del sufrimiento, Baggio logró grandes triunfos en el futbol. 

El actor encargado de dar vida a Baggio será Andrea Arcangeli y el filme llegará a finales de 2020. 

Roberto Baggio jugó con Fiorentina, Juventus, Milan, Bologna, Inter de Milan y Brescia, todos en la Serie A de Italia. En 1994 ganó el Balón de Oro y el premio a Mejor Jugador de la FIFA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?