¡Por el oro! La pugilista Lupita Rodríguez clasificó a la final en el Panamericano Junior

Por: Regina Yépez

La nacida en Guanajuato avanzó a la final de boxeo en la división welter

Rodríguez Franco venció a Samara Couto en las semifinales de esta justa(Foto: Cortesía Code)

Rodríguez Franco venció a Samara Couto en las semifinales de esta justa | Foto: Cortesía Code

Guanajuato aseguró una medalla más en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, pues la pugilista María Guadalupe Rodríguez avanzó a la final de la categoría welter que se disputará este miércoles.

La joven guanajuatense, originaria de Cortazar, venció en decisión dividida a la brasileña Samara Couto, quien convenció a los jueces en dos rounds pero Lupita, gracias a sus golpes, logró el reconocimiento en los tres asaltos restantes y obtuvo las calificaciones que necesitaba para seguir viva en esta competencia.

Con este resultado en semifinales, Rodríguez Franco sumará una medalla más para la delegación guanajuatense que compite en Colombia desde hace ya algunos días, la cual, hasta ahora, suma un total de cinco preseas.

“Esta pelea y este resultado se los dedico a mi abuelito, él falleció hace apenas tres meses, a mi familia y sobre todo a México”, dijo la joven boxeadora al bajar del ring con el boleto a la final.

La pelea final en esta categoría, welter femenil de 64-69 kilogramos, se llevará a cabo este miércoles 1° de diciembre en el Coliseo Ignacio Álvarez, y en ella, la boxeadora guanajuatense se enfrentará a la estadounidense Jesikah Guerra, quien avanzó a esta última instancia luego de vencer a la colombiana Roxana Briceño.

Ambas pugilistas tienen historia juntas, pues hace apenas unos meses se encontraron en el clasificatorio de esta justa panamericana juvenil y Lupita venció a Guerra para quedarse con la medalla de oro.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar