Superdeportivo

Por COVID-19, suspenden más eventos en Guanajuato y CODE anuncia medidas

Debido al COVID-19, diversos eventos deportivos quedaron suspendidos y CODE Guanajuato anunció medidas a seguir. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

CODE anunció que las unidades deportivas seguirán abiertas, pero recomendaron a deportistas seguir en casa. Foto: Ituriel Pérez

CODE anunció que las unidades deportivas seguirán abiertas, pero recomendaron a deportistas seguir en casa. Foto: Ituriel Pérez

Guanajuato.- Ante la pandemia del COVID-19, la Comisión del Deporte (CODE) de Guanajuato anunció que cancelaron diversos eventos masivos y anunció medidas. 

CODE detalló que las escuelas deportivas están suspendidas, hasta nuevo aviso y dentro de las medidas a tomar por el coronavirus están la suspensión de eventos masivos, como el Foro Mujer, Salud y Deporte y la Universiada Nacional 2020, anunciándose fechas próximamente. 

También anunciaron que las instalaciones deportivas seguirán abiertas, pero se deberán atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, destacando el no ir si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria. 

Aunque las instalaciones estarán abiertas, la recomendación más importante que ha hecho las autoridades de salud es mantenerse en casa y evitar el contacto social en la medida de lo posible durante las próximas tres semanas”, detallaron. 

Sobre las Ligas, seguirá la actividad, pero de cambiar la Fase en la emergencia sanitaria, éstas serán canceladas, anunciándose en redes sociales.

Por su parte, Comude anunció que las escuelas deportivas en sus ocho unidades deportivas están suspendidas, comenzando a partir de este jueves 19 de marzo. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?