Superdeportivo

Zarazúa, Castillo, Valenzuela y Sulaimán ganan Premio Nacional del Deporte 2020

Se revelaron los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020, destacando la presencia de Renata Zarazúa, Yahel Castillo, Fernando 'Toro' Valenzuela y Mauricio Sulaimán. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

El Premio Nacional del Deporte 2020 se entregará el próximo 20 de noviembre y Conade detalló en qué consiste el reconocimiento. Foto: MexSport

El Premio Nacional del Deporte 2020 se entregará el próximo 20 de noviembre y Conade detalló en qué consiste el reconocimiento. Foto: MexSport

CDMX.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reveló a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020, destacando los nombres de la tenista Renata Zarazúa, Yahel Castillo, Fernando Valenzuela y Mauricio Sulaimán.

En la categoría de Deporte Profesional, la tenista Renata Zarazúa se alzó con el galardón, y en un video declaró estar muy contenta por la distinción. 

Ahora que me dieron la noticia es algo increíble para mí. Creo que, a pesar de los resultados buenos que he tenido este año, este Premio va a guardar un lugar en mi corazón, muy grande, y significa demasiado para mí”, declaró Zarazúa. 

La tenista añadió que el galardón le seguirá motivando para seguir su sueño en tenis y agradeció a quienes la han apoyado en las buenas y en las malas. 

En 2020, Renata Zarazúa consiguió su pase a Roland Garros, pero fue eliminada en segunda ronda por Elina Svitolina.

También reconocen a Yahel Castillo, Fernando Valenzuela y Mauricio Sulaimán

En la categoría de Deporte No Profesional, los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya fueron reconocidos con la distinción, y Conade reconoció que ya tienen su lugar en Juegos Olímpicos Tokio 2020, así como la medalla de oro en Juegos Panamericanos Lima 2019 en clavados sincronizados trampolín tres metros. 

Al ‘Toro’ Fernando Valenzuela, se le reconoció por su ‘Trayectoria Destacada en el deporte mexicano’, destacando su paso por los Dodgers de Los Ángeles, donde fue reconocido como Novato del Año, seis veces en All Stars y ganó la Serie Mundial en dos ocasiones. 

En la categoría de Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes , el actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, fue posicionado como el recipiente del Premio Nacional del Deporte 2020. 

Otros ganadores del Premio fueron la Selección Nacional Mexicana Femenil de Softbol, la ciclista Jessica Salazar, el taekwondoín Juan Diego García López (Deporte Paralímpico), Stefan Marinov Diankov (entrenador), Jesús Salvador González Arreola (entrenador) y la árbitro Lucila Venegas Montes (juez-árbitro). 

La entrega del Premio Nacional del Deporte será el próximo viernes 20 de noviembre y se dará un diploma firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, una medalla de primera clase de oro, una roseta y un premio económico de 796 mil pesos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?