“Critican al Canelo por ser exitoso, por ser un chingón”

Por: Jorge Valenzuela

El presidente del Consejo Mundial de Box defiende al Canelo Álvarez rumbo a su pelea con Caleb Plant

“Critican al Canelo por ser exitoso, por ser un chingón”

“Critican al Canelo por ser exitoso, por ser un chingón”

Mauricio Sulaímán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), salió en defensa de Saúl El Canelo Álvarez.

"(Critican al Canelo) por ser exitoso, por ser un chingón. Por ser la persona que cayó en lo más bajo cuando lo venció Floyd Mayweather Jr., sus críticos festejaron al máximo que haya perdido", señaló Sulaimán en entrevista con TUDN.

A menos de un mes de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez se suba al ring frente a Caleb Plant, los comentarios hacia el nivel del boxeador mexicano siguen dando de qué hablar.

Canelo Álvarez trabajó para triunfar

Sulaimán comentó que si bien “Canelo” pudo ser uno más del montón en este deporte, él decidió que no fuera de esa manera, por lo cual trabajó y el resultado es que ahora es uno de los mejores boxeadores en la historia de este deporte.

“El pelirrojo que tiene novia guapa, que ya gana mucho dinero, exitoso, perdió. Pudo haber quedado ahí abajo, pero trabajó y trabajó con Eddy Reynoso y ahora es el boxeador y deportista más importante de todo el mundo”.

Se han propasado con el Canelo

Cuando se le preguntó porque la gente cambió de opinión y apoyó al Canelo de forma unánime ante Billy Joe Saunders, el presidente del CMB explicó que Billy se extralimitó en los insultos.

“En su última pelea, Billy Joe Saunders fue tan agresivo en insultar al mexicano y a los latinos que fue la primera vez que todo el mundo dijo: ‘orale Canelo, rompele su madre y por eso a la gente le gustó tanto esa pelea”.

Ya viene la Canelo Álvarez Vs Caleb Plant

Cabe recordar que Canelo y Plant pelearán por los campeonatos de peso Supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo el próximo 6 de noviembre.

La esperada contienda entre Álvarez y Plant se realizará en el MGM de Las Vegas, Nevada, en la cual, “Canelo” buscará unificar los campeonatos de las 168 libras, algo que no ha ocurrido en esta división, por lo que se convertiría en el primer boxeador en lograrlo.

Plant tiene el único título que le falta a Saúl para conseguirlo, Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En la contienda también estará en juego el cinturón Teotihuacán del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar