¡Volvió a anotar! Jiménez marca y pese a 'lluvia' de botellas, el 'Tri' vence a El Salvador

Por: Efraín Ballesteros

Raúl Jiménez volvió a meter gol con la Selección Mexicana en la victoria ante El Salvador, en partido donde hubo 'lluvia' de botellas. 

Raúl Jiménez marcó el segundo gol de la Selección Mexicana en la victoria ante El Salvador. Foto: MexSport

Raúl Jiménez marcó el segundo gol de la Selección Mexicana en la victoria ante El Salvador. Foto: MexSport

El Salvador.- La Selección Mexicana se metió al Estadio Cuscatlán para enfrentar a la Selección de El Salvador y pese a que hubo ‘lluvia’ de botellas y Néstor Araujo fue expulsado, el ‘Tri’ se llevó la victoria por marcador de 2-0, en partido donde Raúl Jiménez volvió a marcar con el equipo verde.  

El ‘Tri’ comenzó con la lesión de Alexis Vega al minuto 16’. Tras la salida de un balón, Vega cayó al suelo y sufrió una lesión, producto de una torcedura del tobillo izquierdo, por lo que en su lugar entró Jesús ‘Tecatito’ Corona. 

Todavía en el primer tiempo, aficionados de El Salvador lanzaron botellas de plástico al campo, debido a que el futbolista Alexander Larín se encaró con Julio César ‘Cata’ Domínguez y cuando el jugador de la Selección Mexicana iba a realizar el saque de banda, comenzó “la lluvia” de botellas. 

El primer gol de la Selección Mexicana  llegó al minuto 30’, cuando en un tiro de esquina, cobrado por ‘Tecatito’ Corona, llegó Héctor Moreno con un cabezazo para anotar el 1-0. 

Como dato, Hector Moreno ha anotado en tres ocasiones a El Salvador en Cuscatlán, en los años 2012, 2016 y ahora. 

Raúl Jiménez vuelve a anotar con Selección Mexicana

Para el inicio del segundo tiempo, Mario Jacobo de El Salvador fue expulsado, tras una falta a Rogelio Funes Mori en el borde del área, aunque los futbolistas del ‘Tri’ pedían penal. 

También, al minuto 65’ se presentó una jugada polémica. ‘Chucky’ Lozano filtró balón para Raúl Jiménez, quien recortó en el área y se presentó un contacto de Eduardo Vigil, pero el silbante no marcó penal.

El ‘Tri’ también se quedó con diez jugadores, ya que Néstor Araujo fue expulsado tras un manotazo a Larín

Al minuto 90’, Raúl Jiménez condujo en el área y Acosta se barrió para derribarlo, por lo que se marcó penal, anotado por el ‘Lobo Mexicano’ al minuto 92’, venciendo al arquero Mario Martínez.

Con la victoria de la Selección Mexicana, el ‘Tri’ sumó siete puntos en los partidos de octubre, tras el empate a uno ante la Selección de Canadá y la victoria de 3-0 ante la Selección de Honduras, para llegar a 14 unidades. 

En noviembre, la Selección Mexicana reanudará la eliminatoria a Catar 2022 y enfrentará a Estados Unidos (viernes 12 de noviembre) y a Canadá (martes 16 de noviembre), ambos partidos como visitante. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar