Sergio Pérez tiene demanda contra Pemex por 58 millones de pesos; señala que hubo ‘mala fe’

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

El piloto mexicano Sergio Pérez tiene una demanda contra Pemex por 58 millones de pesos, señalando que una compañía outsourcing actuó "de mala fe". 

Actualmente, Sergio Pérez está con Red Bull Racing para la temporada 2021 y en 2020 tuvo su mejor temporada al quedar en cuarto lugar general. Foto: MexSport

Actualmente, Sergio Pérez está con Red Bull Racing para la temporada 2021 y en 2020 tuvo su mejor temporada al quedar en cuarto lugar general. Foto: MexSport

CDMX.- El piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez, tiene una demanda en contra de Pemex, por 58 millones de pesos, y aseguró que una de las compañías outsourcing de la petrolera actuó de ‘mala fe’. 

El piloto Sergio Pérez demandó a la compañía MGI Asistencia Integral, empresa outsourcing de Pemex, señalando que ésta terminó un contrato de manera anticipada y “con mala fe”. 

En 2018, Pemex anunció que sería patrocinador de Sergio Pérez, quien estaba en Racing Point, y el apoyo sería durante todo 2019, pero ante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pemex anunció que tenía “prioridades presupuestarias”, por lo que retiró el patrocinio al piloto. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Sergio Pérez pidió el aseguramiento de cuentas de 58 millones de pesos, pero un Juzgado en Materia Civil rechazó la petición, aunque ya hay una apelación ante un Tribunal, por lo que el caso continuará. 

La compañía MGI Asistencia Integral fue señalada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como una de las empresas outsourcing de Pemex para tercerizar servicios administrativos y legales en la refinería Dos Bocas, uno de los proyectos insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Actualmente, Sergio Pérez firmó contrato con Red Bull Racing para la temporada 2021 y en 2020 tuvo su mejor desempeño en Fórmula 1 al conseguir el primer lugar en el Gran Premio de Sakhir y posicionarse en el cuarto escalón en la temporada. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar