Dodgers: Magic Johnson recuerda a Fernando ‘Toro’ Valenzuela y asegura que ‘Fernandomanía’ está al nivel de afición por Kobe Bryant
Tras la Serie Mundial de los Dodgers, Magic Johnson recordó a 'Toro' Valenzuela y señaló que la 'Fernandomanía' es igual que la afición por Kobe Bryant.
Nueva York.- Magic Johnson celebró la Serie Mundial de los Dodgers y en Nueva York, el copropietario del equipo de la MLB recordó a Fernando ‘Toro’ Valenzuela y comparó la ‘Fernandomanía’ con el fanatismo a Kobe Bryant.
En entrevista para Fox Sports, Magic Johnson aseguró que solamente cuatro personas “se ganaron” a Los Ángeles, destacando a Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant, Fernando Valenzuela y a “alguien que tenía el número 32”, haciendo referencia a él mismo y lamentó la partida del mexicano.
Perdimos a un verdadero ícono y está entre los mejores que han jugado en Los Ángeles. Cuando él lanzaba, toda la ciudad estaba mirando. La manera en la que originó esa ‘Fernandomanía’, está al nivel de la fiebre por Kobe (Bryant)”, declaró.
Johnson también destacó al ‘Toro’ como alguien amable y humilde, resaltando a la persona antes que al beisbolista y deseó que Valenzuela hubiera estado en el campeonato de los Dodgers.
El pasado 23 de octubre, tras la muerte de Fernando Valenzuela, Magic Johnson escribió que el ‘Toro’ fue uno “de los pitchers más dominantes que vistió la camiseta de los Dodgers e inspiró a la ‘Fernandomanía’”, por lo que lamentó la pérdida para el beisbol.
Magic Johnson ve segunda Serie Mundial de Dodgers
Como copropietario del equipo de MLB, el exbasquetbolista vio también el triunfo de los Dodgers en la Serie Mundial de 2020.
En sus redes sociales, Johnson exaltó a Mark Walter, Todd Boehly, Bobby Patton, Peter Guber, Stan Kasten y Billie Jean King, así como al mánager Dave Roberts y los jugadores que lograron la Serie Mundial 2024.
Estoy tan orgulloso de este equipo y sigo sorprendido de nuestro regreso hoy (miércoles). Superamos cinco anotaciones, algo que no se había hecho en la historia de la Serie Mundial”, escribió.
Con marcador de 7-6, después de tener un 5-0 en contra, Dodgers lograron vencer a los Yankees de Nueva York y con ello, ganar la serie 4-1 para levantar su octavo título de MLB.