Buscar

Samantha Salas, campeona mundial de Raquetbol, se une a Movimiento Ciudadano

Originaria de León, Salas da un vuelco a su carrera personal e irá por la diputación federal.

Escrito en SuperDeportivo el
Samantha Salas, campeona mundial de Raquetbol, se une a Movimiento Ciudadano
Especial.

Samantha Salas, raquetbolista mexicana de 37 años de edad, deja a un lado el deporte de alto rendimiento y se une a Movimiento Ciudadano de cara a las Elecciones Generales de México 2024. 

Rodrigo González Zaragoza, dirigente de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, le dio la bienvenida a Samantha a través de las redes sociales.

¿Quién es Samantha Salas?

Originaria de León, Guanajuato, Salas, quien es considerada como una de las tres mejores raquetbolistas del mundo en singles y la número uno en dobles, irá por la diputación federal desde su tierra natal. 

Con ello, se une a su compañera de Tricampeonato Mundial, Paola Longoria, como las nuevas militantes de este partido, pues la potosina fue anunciada el pasado 5 de febrero como uno de los nombres principales que conforman la lista de candidatos federales para el Senado y la Cámara de Diputados. 

Salas, leonesa de nacimiento, cuenta con una trayectoria de 20 años como raquetbolista profesional, donde ha destacado con seis medallas de oro en Juegos Panamericanos y ocho medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Catalogada como la octava mejor raquetbolista del mundo y la mejor en categoría de dobles por la Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), ahora asumirá una nueva faceta personal en la política de su país. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.