Ángel Camacho apunta al Mundial de Paranatación en Singapur
El leonés Ángel de Jesús Camacho, máximo medallista de México en París 2024, se alista para un nuevo reto
Este lunes inicia la concentración para el paranadador leonés Ángel de Jesús Camacho Ramírez, el mayor ganador de medallas de México en los Juegos Paralímpicos París 20224 y quien ahora inicia la ruta hacia el Mundial en Singapur (septiembre).
El deportista de alto rendimiento se concentra en la Comisión Nacional del Deporte -CONADE- desde hoy y hasta agosto.
“La meta es conquistar la medalla de oro en la prueba libre”, expresó Ángel de Jesús Camacho, quien fue invitado al convivio de expreparatorianos en la Macro Terraza de la Feria, donde fue ovacionado durante su presentación.
Se siente orgulloso de sus tres medallas conquistadas en París: 2 de Bronce y una de Plata.
Se alzó subcampeón en la prueba 50 dorso S4, al quedar a solo 40 centésimas del ruso Roman Zhdanov, que cronometró 42.30. En tanto, el leonés registró 40.70.
Las de bronce conquistadas por el leonés fueron en 100 metros libres, cronometrando 1 minuto 22 segundos, y en 150 metros, con 2 minutos y 37 segundos.
Las recuerda con emoción y revive esos momentos con alegría y sonríe satisfecho.
“Vamos por más. Quiero el oro en la libre 50 metros”, subraya Camacho Ramírez, quien se muestra optimista: “La clave es trabajo arduo y mantener una actitud ganadora”.
Además, en el Mundial pueden competir otros tres paranadadores guanajuatenses: Los hermanos Gutiérrez, originarios de Irapuato.
Con mente triunfadora
Ángel Camacho es amante de la buena lectura y una de sus obras favoritas es “Mentalidad ganadora”, de Juan Carlos Cubeiro. “Es un libro que ayuda a tener una mentalidad, tal y como dice el título, pensar siempre triunfar. Da ideas y mecanismos para lograrlo”, comenta.
Además, habló sobre su futuro como profesionista: “ Voy en el primer semestre de la carrera de Licenciatura en Emprendimiento en la Universidad Anáhuac”, señala, siempre mirando alto. Sus estudios primarios los realizó en la Carmen Serdán, la secundaria en la Telesecundaria 405 y la Prepa en el Conalep III.
Manifiesta sentirse bien en todos los sentidos, con la mira en el Mundial de Singapur.