Buscar

¡La Gran Final! Anuncian los horarios para la final entre América y Cruz Azul

Seis años después de su última final en el Apertura 2018, azulcremas y cementeros se verán las caras en el magno evento del Clausura 2024.

Escrito en SuperDeportivo el
¡La Gran Final! Anuncian los horarios para la final entre América y Cruz Azul
Mexsport.

¡Todo listo! Después de que se definiera la Gran Final entre las Águilas del América y el Cruz Azul, la Liga MX ya ha anunciado los días y horas en las que se llevarán a cabo los últimos dos juegos del Clausura 2024. 

Mientras los azulcremas buscarán el Bicampeonato, los cementeros tienen el objetivo en mente de conseguir la décima estrella en su historia y, con ello, romper una sequía de tres años sin campeonato. 

Así pues, esta es la ficha de la serie de la Gran Final: 

  • Ida: Jueves 23 de mayo a las 8:00 pm en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. 
  • Vuelta: Domingo 26 de mayo a las 7:00 pm en el Estadio Azteca. 

Por quinta ocasión en la historia, ambas instituciones protagonizarán el Clásico Joven en una final de torneos cortos. 

En la temporada 1971-72, Cruz Azul se hizo de la victoria y en la segunda, que se disputó en la 1988-89, ganaron las Águilas. 

A partir de ese momento, comenzó la hegemonía azulcrema, pues en las siguientes dos finales que se disputaron en el Clausura 2023 y Apertura 2018, el campeonato fue para el América. 

Ahora, con el proyecto de Martín Anselmi en vilo, los celestes buscarán quitarse la malaria de encima y romperse la espina que traen consigo desde hace 11 años, cuando tenían el campeonato en el bolsillo y lo perdieron por un empate en la compensación y una mala tanda de penales en el Estadio Azteca. 

Mientras tanto, al mando de André Jardine, las Águilas buscarán ser el cuarto Bicampeón de México y resarcirse de su fracaso hace 11 años, cuando perdieron la opción en el Apertura 2013 frente a los esmeraldas del Club León, que dieron el primer paso para ser el segundo Bicampeón en la historia de los torneos cortos. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.