Buscar

Euro 2024: Países Bajos gana con drama, Inglaterra sufre y Dinamarca deja ir el triunfo en el día 3

Después de la inauguración de Alemania frente a Escocia, la Eurocopa de Naciones llegó a su tercer día y esto fue lo que dejó.

Escrito en SuperDeportivo el
Euro 2024: Países Bajos gana con drama, Inglaterra sufre y Dinamarca deja ir el triunfo en el día 3
Agencia AP.

Más rápido que tarde, la Eurocopa de Naciones llegó a su tercer día de competencia tras el glorioso debut de Alemania, que es la anfitriona de la decimoséptima edición y goleó a Escocia por marcador de 5 a 1. 

En esta nueva jornada, Polonia y Países Bajos se encargaron de aperturar las emociones con un juego de absoluto dramatismo, pues los neerlandeses tuvieron que venir de atrás en el marcador. 

Adam Buksa puso adelante a los polacos con su anotación al 16’, pero trece minutos después, al 29’, Cody Gakpo puso el primer gol de su país en el torneo, tal como lo hizo en Qatar 2022, donde también fue el primer anotador. 

El juego se mantuvo cerrado en la mayoría del complementó y fue hasta el 83’ cuando apareció la figura de Wout Weghorst, quien firmó la voltereta neerlandesa con un zurdazo potente y colocado. 

En el siguiente juego, ya correspondiente al Grupo C, Dinamarca dejó ir una importante ventaja en el juego ante Eslovenia, que luchó hasta el último momento por seguir su plan táctico. 

Al 17’, Christian Eriksen, quien se desvaneció en pleno juego durante la inauguración de la edición del 2021, le dio una enorme alegría a su país con una historia de superación y resiliencia. 

Sin embargo, el gusto, que estuvo cerca de concretarse en los primeros tres puntos de los daneses, se vio diluido ante la tardía respuesta de los eslovacos, quienes empataron el juego en la figura de Erik Janza al 77’. 

Por último y en actividad del mismo grupo, Inglaterra se mostró cauto en el terreno de juego y un gol le bastó para quedarse con sus primeros tres puntos del torneo frente a Serbia

El único anotador del juego fue Jude Bellingham, quien volvió a demostrar sus dotes de olfato goleador al entrar desde el mediocampo y mover las redes con la testa al 13’. 

Después de esta fecha, los sectores de los equipos involucrados quedan de la siguiente manera: 

Grupo C

  1. Inglaterra: 3 puntos. 
  2. Dinamarca: 1 punto. 
  3. Eslovenia: 1 punto. 
  4. Serbia: 1 punto. 

Mientras tanto, en el Grupo D, Países Bajos es primero con tres puntos y Polonia es último con cero. No obstante, mañana seguirá la actividad del grupo con el duelo restante entre Austria y Francia, que jugarán a la 1:00 pm. 

Así pues, la jornada del lunes 17 de junio, que, a su vez, corresponde al día 4 de la Eurocopa 2024, es la siguiente: 

  • 7:00 am: Rumania Vs Ucrania (Grupo E). 
  • 10:00 am: Bélgica Vs Eslovaquia (Grupo E). 
  • 1:00 pm: Australia Vs Francia (Grupo D). 
Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.