River Plate derrota 3-1 a Urawa Reds e inicia con victoria el Mundial de Clubes 2025
El cuadro millonario inició con el pie derecho su andar en el primer Mundial de Clubes con 32 equipos
¡Ganó River! El River Plate de Marcelo Gallardo arrancó con el pie derecho su andar en el Mundial de Clubes 2025 y con tres goles de cabeza, venció 3-1 al Urawa Red Diamonds.
El club argentino batalló un poco en el comienzo del partido, pero el avance de los minutos les benefició para descifrar la fórmula y hacerle daño al rival.
La primera anotación, que fue sinónimo de calma, llegó al minuto 12. Después de un preciso centro por izquierda de Marcos Acuña, Facundo Colidio vino de atrás y conectó sendo cabezazo que, sin problemas, venció al arquero rival.
Posterior a ello, la intensidad bajó y no fue hasta el complemento que llegaron los restantes tres goles del primer encuentro del Grupo E.
La segunda llegó gracias a Sebastián Driussi, quien aprovechó un desconcierto en el área rival para pegar un cabezazo bombeado que venció al arquero y movió las redes.
A pesar de la algarabía, el atacante argentino quedó dolido y terminó por salir de cambio al 51' por Miguel Borja, la segunda opción del "Muñeco".
Cuando River parecía tener buen control del juego para aumentar la ventaja, llegó una pena máxima favorable para el cuadro japonés. La misma no se desperdició, pues Yusuke Matsuo la mandó a guardar al 58'.
Aunque el rival de León en el Mundial de Clubes 2023 trató de encontrar el empate, falló en el intento y fue al 73' cuando Maximiliano Meza sentenció las acciones.
El ex Rayado de Monterrey aprovechó un perfecto tiro de esquina desde la izquierda que fue cobrado por Acuña, quien logró doblete de asistencias por la gran contundencia de su compañero.
Al final, con tres testarazos y un penal en contra, el club "Millonario" consigue sus primeros tres puntos del Mundial de Clubes 2025, ubicado en el Grupo E junto a Urawa, Inter de Milán y Rayados.
Su siguiente juego del torneo será el próximo sábado 21 de junio a las 7:00 pm, tiempo del centro de México, frente a los Rayados, club mexicano que primero jugará ante el Inter, actual subcampeón de la Champions League.