Buscar

¿Cómo afecta el calor extremo a tus dispositivos electrónicos? Tips para cuidarlos

Actualmente se vive una ola de calor con temperaturas de más de 40 grados y tus dispositivos electrónicos pueden sufrir las consecuencias.

Escrito en Tecnología el
¿Cómo afecta el calor extremo a tus dispositivos electrónicos? Tips para cuidarlos
El calor extremo afecta a los dispositivos electrónicos, principalmente a la batería. Especial

México.- La ola de calor que actualmente azota varios países en el mundo no solo la padecen los seres vivos, también los celulares, consolas y demás dispositivos electrónicos pueden resultar afectados.

Recientemente el Servicio Meteorológico Nacional ha reportado altas temperaturas en gran parte del país, sobre todo en el norte y el sur donde se esperan hasta más de 45 grados centígrados.

En la zona que comprende Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, las temperaturas podrían llegar hasta los 35 grados centígrados.

Las temperaturas mayores a 35 grados centígrados pueden causar daño en aparatos electrónicos. Foto: Especial

Lo que podría pasarle a tu consola de videojuegos

Esta ola de calor pueden dañar la batería, la pantalla o algún otro componente de los dispositivos electrónicos, e incluso llegar a provocar incendios. 

Hace algunos días, Nintendo sorprendió al recordar a los usuarios a través de sus redes sociales que no se debe utilizar su consola si la temperatura es superior a los 35 grados, según información de El País.

“Jugar con una Nintendo Switch en un lugar con temperaturas elevadas puede hacer que la temperatura de la consola aumente. Por favor, utiliza la consola en zonas que estén entre 5 y 35 grados centígrados”, es la recomendación. 

Cuidado con la batería

Además de lo obvio que puede pasar con una elevada temperatura, como el hecho de que se derritan algunas partes, hay algo en particular a lo que debes poner atención.

Una de las partes más afectadas de tu celular, tablet o cualquier otro dispositivo que la utilice, es la batería, pues es común que estén hechas con litio.

El litio es un material que si alcanza temperaturas elevadas, mayores a 50 grados centígrados, tiende a hincharse, lo que puede provocar daño en otros componentes.

No utilices tu laptop sobre las piernas o la cama, pues no permites la entrada de aire para que se ventile. Foto: Especial

Tips para cuidar tus dispositivos

Hay varias cosas que puedes hacer para proteger tu celular, laptop o demás aparatos y reducir el daño que pudieran sufrir por esta ola de calor. El portal de El País enlista algunos tips que aquí te compartimos.

  • No expongas tus dispositivos al sol o calor directos.
  • Nunca los dejes dentro de un vehículo estacionado que no esté bajo sombra, pues la temperatura dentro del auto puede aumentar casi al doble de la del exterior en media hora. 
  • Para cargar celulares y demás aparatos, prefiere usar componentes originales y no lo dejes conectado a la corriente más tiempo de lo necesario.
  • Utiliza materiales adecuados para colocar tu laptop o tablet, no los pongas encima de una cama, el sillón o las piernas, pues impiden la correcta circulación del aire.
  • Solo mantén abiertas las aplicaciones que estén en uso.
  • En caso de que notes que el dispositivo está demasiado caliente, apágalo de inmediato y espera hasta que se enfríe para volver a prenderlo.

LCCR 

Temas

Escrito en Tecnología el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am