Buscar

Tecnología

Prepara Nintendo el lanzamiento de Super Mario. Wonder

Se alista Nintendo para el lanzamiento de Super Mario Bros. Wonder. Es la apuesta fuerte de la compañía en América Latina y para esta edición presentará diferentes formas de jugar, algunas con más grado de complejidad que otras, sin dejar de lado gráficos destacados y nuevos personajes.

Escrito en Tecnología el
Prepara Nintendo el lanzamiento de Super Mario. Wonder
Mexicanos gamers. "México se posicionó como el tercer país más grande en cuanto a venta de taquilla de The Super Mario Bros. Movie, solo después de Estados Unidos y Japón", señaló Bill Van Zyll, director de Nintendo para América Latina. X
Prepara Nintendo el lanzamiento de Super Mario. Wonder
Prepara Nintendo el lanzamiento de Super Mario. Wonder
Prepara Nintendo el lanzamiento de Super Mario. Wonder

Ciudad de México.- En el marco del Brasil Game Show 2023, Nintendo dio la oportunidad a los asistentes de jugar Super Mario Bros. Wonder, el cual está programado para lanzarse este 20 de octubre y ya cuenta con reservas importantes, de acuerdo con Bill van Zyll, director de Nintendo para América Latina.

Más que otro título de Super Mario, el directivo lo define como diferentes formas de jugar, algunas con más grado de complejidad que otras, sin dejar de lado los gráficos destacados y los nuevos personajes.

Los desarrolladores han incorporado tantas cosas que es posible abarcar a todo público, desde quienes nunca han jugado con la franquicia hasta las personas que llevan décadas jugándola, apunta Van Zyll en entrevista.

De cara al fin de año, además de Super Mario Bros. Wonder, la compañía contará con el lanzamiento de Super Mario RPG para el 17 de noviembre.

"Yo sí creo que Wonder le ganará a RPG, que también tiene una preventa importante, pero ya veremos qué pasa. Son dos juegos de Mario que son muy importantes", refiere el directivo.

"En otros países de América Latina queremos lograr lo que hemos alcanzado en México", precisa Van Zyll.

Si bien el mercado mexicano se puede equiparar al de Brasil para Nintendo, añade que en el primero ha habido una mayor continuidad en cuanto a presencia. "En Brasil arrancamos hace unos tres años con nuestra consola actual (Nintendo Switch)".

Chile es el otro país que sigue en relevancia para la firma, "el cual tiene un sector de videojuegos bien desarrollado", y luego se encuentran Colombia, Perú y Argentina.

Ya en específico sobre México, Van Zyll dice que Nintendo está teniendo su año más grande aquí con su consola Switch. Agrega que uno de los impulsores, además de sus franquicias exclusivas, fue la película basada en el personaje de Mario.

México se posicionó como el tercer país más grande en cuanto a venta de taquilla de The Super Mario Bros. Movie, solo después de Estados Unidos y Japón, acota.

En su opinión, el mexicano es un jugador intenso (hardcore gamer), ya que además de considerar una consola de PlayStation o Xbox, también tiene la Switch, cuyos títulos se pueden jugar con los niños, amigos o familia.

"México le pone importancia a la vida social, a la familia y a los niños, y creo que por eso hemos logrado un tamaño de mercado importante aquí, aunque le seguimos viendo un potencial relevante", concluye.

Super Mario Bros. Wonder

El nuevo título de Nintendo integra la jugabilidad clásica de Mario. Los gamers pueden escoger a personajes como Mario, Luigi, Peach o Daisy, y diferentes niveles de juego.

Super Mario Bros. Wonder estará disponible tanto en una versión digital como en físico para la consola Nintendo Switch.


Gsz


 

Escrito en Tecnología el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am