La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que brindó apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para la ejecución de una diligencia de cateo en la planta cementera de Cooperativa La Cruz Azul, en Tula.

Detalló que para el operativo desplegaron más de 450 elementos con equipo de protección y escudos, sin armas de fuego, así como 104 patrullas, siete ambulancias y siete grúas.

AGRESIONES

De acuerdo con la SSPH, en un primer momento un grupo de personas que se encontraba fuera de la planta agredió a los agentes con cohetones, piedras y armas de fuego, lo que dejó a un policía lesionado.

Posteriormente, se registró un segundo ataque con bombas molotov, combustible incendiario, petardos y armas punzocortantes, resultando otro elemento herido por arma blanca, quien fue trasladado a un hospital.

Como saldo, 10 patrullas presentaron daños por impactos de arma de fuego y objetos contundentes.

Además, fueron detenidos dos hombres, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego.

El despliegue ocurrió durante la madrugada y generó tensión en Ciudad Cooperativa Cruz Azul. De acuerdo autoridades estatales, la acción obedece a una orden judicial emitida por un juez del Estado de México, en el marco del conflicto interno por el control de la planta, situación que en ocasiones anteriores ha derivado en hechos de violencia.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.