Buscar

Tras asaltos y homicidios, refuerzan seguridad en Tulancingo

Recientemente se han cometido varios hechos delictivos y de violencia en Tulancingo, por lo que autoridades señalaron que han reajustado la estrategia de seguridad.

Escrito en Tulancingo el
Tras asaltos y homicidios, refuerzan seguridad en Tulancingo

Tras lo recientes hechos delictivos y de violencia en Tulancingo, autoridades han reforzado labores de inteligencia y operativos de prevención, con apoyo de los tres órdenes de gobierno, indicó Rafael Guerrero Gómez, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Movilidad y Protección Civil.

HECHOS RECIENTES

El pasado lunes 14 de noviembre fue cometido un robo a una sucursal bancaria; el miércoles 16, el asalto a una abarrotera donde fue herido por arma de fuego el gerente del negocio.

LEE TAMBIÉN: Balean a gerente de negocio en Tulancingo

El mismo miércoles 16 el director de Seguridad Pública de Metepec, Fausto Aparicio Herrera, fue emboscado en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, cuando se dirigía a entregar un vehículo asegurado en un operativo contra el robo de hidrocarburo y fue localizado con vida horas después.

Mientras que al día siguiente, jueves 17, fue asesinado un hombre en la colonia Viveros de la Loma, al resistirse al asalto a la tienda de su propiedad.    

TE PUEDE INTERESAR: Matan a comerciante de Tulancingo por resistirse a asalto

REAJUSTE EN LA ESTRATEGIA

Guerrero Gómez detalló que han realizado ajustes para el trabajo conjunto con apoyo de la Policía Estatal y Guardia Nacional, así como el Ejército Mexicano.

Dijo que como resultado lograron la detención de cinco personas relacionadas con una riña en la colonia El Paraíso, donde una persona fue lesionada con arma de fuego.

En tanto, el secretario general municipal, José Antonio Lira Hernández, dijo que no existe información que sustente la presunta presencia y operación del crimen organizado en Tulancingo.

Reconoció que sí existe incidencia de homicidios y otros delitos en el municipio, pero que es por otros motivos; además aseveró que no están relacionados entre ellos y mucho menos se pueden acreditar a la operación de grupos criminales.

PRÓXIMA OPERACIÓN DE C4

Coincidió con Guerrero Gómez en cuanto a la aplicación de estrategias de análisis e inteligencia para prevenir hechos delictivos y agregó que también es necesario el uso de tecnología.

ADEMÁS: Pendiente detención de autores materiales en linchamiento de policía investigador: Santiago Nieto

Sobre este último rubro, el funcionario municipal dijo que en breve iniciará operaciones el C4, que contará con un sistema de videovigilancia que permitirá reforzar los esquemas de combate al delito.

Escrito en Tulancingo el