Buscar

Otra vez agreden a personal de Pemex y Guardia Nacional en Cuautepec

Personal de Pemex clausuraba una toma clandestina de hidrocarburo cuando fue agredido por un grupo de vecinos en la comunidad Texcaltepec.

Escrito en Tulancingo el
Otra vez agreden a personal de Pemex y Guardia Nacional en Cuautepec

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) junto con integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, fueron agredidos por un grupo de personas en la comunidad Texcaltepec, en Cuautepec, cuando los primeros mencionados clausuraban una toma clandestina de combustible.

Los hechos sucedieron la tarde de ayer jueves cuando personal de la empresa paraestatal realizaba inspección por la zona y detectó una manguera de alta presión con diez metros de longitud, conectada al ducto de transporte de hidrocarburo, por lo que procedió clausurarla con el resguardo de las corporaciones de seguridad mencionadas.

En ese momento al sitio llegó un grupo de habitantes que comenzaron a insultar tanto al personal técnico de Pemex como a elementos de Guardia Nacional y del Ejército.

Ante la posibilidad de agresiones físicas, personal de los cuerpos de seguridad solicitó el apoyo de Policía Estatal y Municipal, quienes arribaron para prestar apoyo.

A la llegada de los oficiales las personas que realizaban las agresiones verbales se retiraron del lugar, por lo que continuó la clausura de la toma clandestina.

Por el incidente no hubo personas lesionadas, pero los policías estatales y municipales, junto con integrantes de Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se quedaron en el sitio para prevenir cualquier situación de riesgo.

OTRAS AGRESIONES A CUERPOS DE SEGURIDAD

En el transcurso de este mismo año han ocurrido varias agresiones a cuerpos de seguridad pública en distintos puntos de Cuautepec al momento de realizar operativos de prevención y atención a delitos, especialmente por robo de hidrocarburo.

El más reciente fue el pasado miércoles 6 de julio cuando un grupo de personas agredieron a elementos de la Guardia Nacional en el destacamento de la corporación ubicado en la comunidad Santa Rita; tres integrantes del cuerpo federal fueron lesionados.

La agresión ocurrió porque habitantes acusaron a la Guardia Nacional de haber baleado a dos personas en la comunidad Almoloya, donde una de ellas falleció.

Escrito en Tulancingo el